21/10/2006

El Jumbo del Altiplano

AeroSur incorporó a su flota un avión considerado como el más grande que operará en el país con una capacidad para más de 500 pasajeros. El alquiler de la aeronave costará a la empresa entre un millón y medio y dos millones de dólares.
El Boeing 747 es una nave gigante de fabricación americana que puede transportar a 533 viajeros. El aparato fue presentado ayer en Santa Cruz como una de las mayores adquisiciones de la empresa aérea nacional y que empezará a brindar servicio en pocos días en la ruta a Madrid.
Este avión, valuado en aproximadamente 10 millones de dólares, se incorpora a la flota de AeroSur bajo un contrato de leasing.
Aunque el costo es alto, la apuesta de la línea aérea busca cubrir su inversión desarrollando un intensivo itinerario de vuelos a Madrid, toda vez que la demanda de pasajes a España supera las capacidades de atención de las líneas aéreas.
La nave cuenta con dos niveles. En la parte superior está primera clase con 24 asientos, abajo en la parte delantera la clase Negocios y en la parte de atrás está la clase Económica con 452 asientos.
El avión fue bautizado con el nombre de "Llajtamasi". "Queremos que los bolivianos que salen o retornan al país se sientan cerca de su tierra, sientan que están con un amigo, un compañero, aunque estén en el aire", explicaron los ejecutivos de la empresa.
Dada la dimensión de la nave, AeroSur se ha propuesto bajar los costos de los pasajes a 700 dólares, el costo más bajo del mercado.