14/08/2010

Se accidentó un avión bonaerense

El avión de la Policía Bonaerense que trasladaba funcionarios provinciales, se despistó 13Ago2010 durante el despegue, en el aeródromo de la ciudad de Mercedes. Los ocupantes de la nave sufrieron contusiones menores. Cerca de las 15.00 horas la aeronave estaba a punto de despegar, desplazándose abruptamente hacia la izquierda, e impactando contra un montículo de tierra. La máquina terminó con sus ruedas enterradas en un terraplén fuera de los límites del aeródromo y con graves daños en el fuselaje. 

El avión Piper Cheyenne IV, con capacidad de ocho plazas, era utilizado por la Policía Bonaerense tras ser entregada por parte de la Justicia luego de la decomisación del mismo en un operativo contra el narcotráfico denominado Café Blanco, realizado el 06Mar95, en la provincia de Catamarca. En ese momento la aeronave portaba un registro colombiano falso. Por su tamaño, personal aeronáutico de la Policía Bonaerense solía llamarlo "El elefante blanco".

Detalle de la aeronave
cn. 42-5527037 Piper PA-42 Cheyenne IV -  HK-3397W Agronasur Dic87, -confiscado por autoridades argentinas-  LQ-BLU Policía Bonaerense May95.