24/03/2015

Operación Pacificar Rosario

Desde el 19Mar2015, y por varios días, en el marco de la denominada Operación "Pacificar Rosario"; más de trescientos efectivos policiales se han desplegado en territorio del Gran Rosario, pertenecientes a distintas unidades-, como la Policía de Acción Táctica, Policía de Investigaciones, tropas de Operaciones Especiales y personal de la UR II; la Brigada Aérea Policial a cargo de su titular el Comisario Mayor Fernando Scabuso, junto a su segundo responsable, el Comisario Principal Eduardo Mira, se integraron con dos unidades aeromóviles: el ya conocido HB-350B2 Esquilo LQ-BIN y el Bell 206B-3 Jet Ranger LV-WLN. La misión de estas dos aeronaves fue la de brindar cobertura aérea durante toda la operación, la cual tuvo su epicentro en uno de los barrios mas calientes de la ciudad de Rosario, conocido como La Tablada. Durante las 72 horas que demandó este mega servicio, los helicópteros estuvieron a disposición permanentemente. Si bien los vuelos tomaban como base de partida el aeropuerto de Rosario, el LADH 2831, helipuerto perteneciente la Jefatura de Policía era donde se coordinaban los distintos servicios a cubrir, realizando vuelos de Inteligencia fotográfica, para evaluar el desarrollo de las operaciones. El resultado de todos los pasajes fue evaluado por la Plana Mayor de la Policía Rosarina, exponiendo un análisis posterior.
Cabe mencionar que en esta oportunidad se detectó al LQ-BIN con la palabra "Policía" y el escudo de la fuerza santafecina, esto es lógico ya que en los últimos tiempos el helicóptero de Santa Fe a volado con la Brigada Aérea Policial ya mencionada.
-El helipuerto LADH 2831 de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional 2 de la Policía de Santa Fe con la presencia del LQ-BIN-

-El personal de la Brigada Aérea Policial da instrucciones a la Policía de Acción Táctica antes del vuelo-

-Aterrizaje en el LADH 2831 durante el atardecer con las luces a pleno-

-El espejo se usa para vigilar la carga cuando opera con gancho de carga o el Bamby Bucket.-

-Los títulos de Policía y su escudo recientemente aplicados-

-Logotipo del gobierno de Santa Fe -

-Amplia cabina del LQ-BIN-

-Cola y rotor-

-Bell 206B3 Jet Ranger LV-WLN copartícipe de la Operación.-


Textos y fotografía: Facundo Rovira.