23/08/2015

Novedades de la AAMNA

Las ultimas semanas resultaron un tanto agitadas, principalmente a causa de las lluvias. No obstante hemos continuado con las tareas de restauración en el motor Packard. El 10Ago2015 se realizó un sentido homenaje a Jorge Newbery sobre el monumento ubicado en la rotonda de la Base Aérea Morón, que consistió en la presentación de ofrendas florales en nombre de los grupos de voluntarios que trabajan en el MNA. Por su parte el Taller de Restauraciones del MNA fue provisto de un importante conjunto de herramientas y maquinarias, tras la visita que efectuara el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Mario Callejo,  quien se interesó por nuestras tareas y en especial por la historia y los aspectos técnicos del motor Packard DR 980. Pieza que se encuentra en proceso de armado final. La tarea requiere consultar planos y fotografías antiguas. De la misma manera se hallan muy avanzados los trabajos sobre el motor Pratt & Whitney R 1830 (empleado en aeronaves Douglas DC-3, Calquin, y B-24 Liberator, etc ). 
Paralelamente y sin descanso se dio inicio a la restauración de un motor Wolseley – Renault V8 90 Hp (diseño original de Renault fabricado por Wolseley bajo licencia, del cual existen muy pocos ejemplares en el mundo). 
Aprovechamos la oportunidad para remitirles nuestros mas cordiales saludos y les recordamos como siempre que los esperamos miércoles y sábados en el hangar 4 de Morón.

Juan Neto - Mario Guayan - Mario Quarleri - Alejandro Bastín
Asociación Amigos del MNA.