12/01/2016

Un aterrizaje en Lima

-6 Antonov An-26 y un ¿Mi-6?-
Revolviendo una caja de recuerdos familiares, me topé con unas malas fotografías tomadas el 30Dic80 durante un aterrizaje en Lima. Perú, -Malas sí, pero suficiente como para ser testimoniales- . De inmediato brotó el recuerdo: como si fuera hoy. Llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, -al menos en aquella ocasión-, supuso sobrevolar un pesado colchón de nubes. Tras franquearlas se presentó un mar de aspecto plomizo, poblado de embarcaciones. Continuando con el descenso, agudizando la vista pude adivinar un grupo de aves persiguiendo el derrotero de algún barco. Al tomar vista del terreno, se observó una abundancia de aridez. De pronto aterrizando por la cabecera 15, irrumpieron distintas aeronaves estacionadas, realmente poco tradicionales a mi vista: numerosos Antonov 26; Mil Mi-8 (uno en vuelo!); un Mil Mi-6; Buffalos y dos Hercules que a ese momento se constituían como lo más familiar. Con anterioridad había tenido la suerte de haber estado un par de veces en Lima, pero era muy chico, los aviones aun no me despertaban tan detallada atención y no contaba con la posibilidad de sacar fotografías. 
-Al menos nueve Mil Mi-8T estacionados-
-Dos Lockheed L-100-20 Hercules  384 cn. 4715 y 394 cn. 4358, también se observa un DHC-5 Buffalo-
- 8 Antonov 24; 1 DHC-5; 2 C-47 y el F-28 presidencial 390 cn. 11100-