06/11/2014

Se retira el FAU-580

Una información de Radio Montecarlo, cita que la Fuerza Aérea Uruguaya -FAU- radiará del servicio avión Bandeirante FAU-580 tras 40 años de servicio, que es uno de los tres de su tipo que se mantiene en servicio. El destino de esta nave será el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli” ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco. El FAU-580 ha cumplido a lo largo de su carrera una infinidad de misiones, desde el transporte regular de pasajeros al servicio del Transporte Aéreo Militar Uruguayo -TAMU-, dependencia de la FAU, hasta complejos traslados logísticos a Punta Arenas para conectar con aeronaves en viaje a la Antártida. También supo participar en transporte de órganos, evacuaciones médicas, servicios diplomáticos en el Cono Sur, traslado de delegaciones deportivas y la formación de pilotos de transporte en aeronave multimotor. Los dos Bandeirantes restantes, serán sometidos a rigurosas inspecciones regulares, manteniéndose en actividad.
Vale citar que un 26Sep75 se entregó en San José dos Campos el primer Bandit -580-, en lo que se consideró como el primer cliente internacional del modelo. Los servicios del TAMU, anteriormente citados contaron con estas máquinas a partir de 1976, reportando menores costos operativos que los antiguos DC-3 que desempeñaban esa tarea.

Detalle de los Bandeirantes Uruguayos
* 580/CX-BJJ Embraer EMB110C Badeirante cn. 110.076 dlv. 75 ex PT-GJI desactivado. Montevideo.
* 581/CX-BJK Embraer EMB110C Badeirante cn. 110.079 dlv. 75 ex PT-GJJ Accidentado el 25Feb91.
* 582/CX-BJB Embraer EMB110C Badeirante cn. 110.081 dlv. 75 ex PT-GJK - Desactivado - utilizado como material didáctico portando registro "571"
* 583/CX-BJC Embraer EMB110C Badeirante cn. 110.082 dlv. 75 ex PT-GJL
* 584/CX-BJE Embraer EMB110C Badeirante cn. 110.083 dlv. 75 ex PT-GJM Accidentado el . 26Jun77.
* 585/CX-BKF Embraer EMB110B1 Badeirante cn. 110.187 dlv. Ago78?

Boca Juniors viajó por Andes

El 05Nov2014 el plantel xeneize viajó a Asunción del Paraguay, para disputar la revancha contra Cerro Porteño correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A tal fin se trasladaron hasta la capital guaraní en un MD83 de la empresa Andes Líneas Aéreas, -LV-AYD cn. 53015/1818-. Casi un centenar de simpatizantes compraron el paquete que ofreció el club para presenciar el partido y compartir el vuelo. Recientemente diversas entidades deportivas del país suscribieron acuerdos de traslado con la empresa Aerolíneas Argentinas. Pero por cuestiones poco claras, cuando un equipo viaja por otra empresa sufre un lamentable suceso, como fue el robo de parte de la utilería del club. Un hecho altamente sospechoso, y nada nuevo. Vale recordar los maltratos y retrasos a los que somete la empresa Intercargo a pasajeros que no vuelan por la empresa estatal.

05/11/2014

Con la ropa prestada VIII - Un Holandés en Uruguay.

Sin dudas, 
Transavia Airlines, empresa holandesa especializada en vuelos chárter, a lo largo de su historia ha tratado de ir realizado una optimización de su flota, alquilando sus aparatos cuando se avecinaban épocas de menor demanda, o bien rentando a su haber de otras empresas cuando necesitaba incrementar el número de asientos. En particular con Sudamérica, ha establecido diversos lazos, -más allá de no haber operado en la zona-, con diversos alquileres en Argentina, VASP y Pluna. En particular con la empresa uruguaya, mantuvo una relación de alquileres por años, en la cual los tres 737-2A3 de Pluna solían pasar varios meses en el continente europeo desde 1984 a 1991. Con antelación a la temporada estival 1995/96, Transavia proveyó Pluna de un Boeing 737-3K2. El mismo operó con esquema básico de la empresa de los Países Bajos, más el aditamento de títulos en Azul y el logo sobre el timón. No obstante como se aprecia en la foto, en algún momento del alquiler, el transportista uruguayo aportó algo más sus símbolos, al colocarle un radomo con los colores de Pluna, seguramente fruto de algún incidente menor. Cosas que se dan cuando los aviones van y vienen.

Detalle de la aeronave
* cn. 23786/1386 Boeing 737-3K2 - 06/05/1987 - PH-HVK Transavia Airlines 13May87; SU-BLC Transmed 01Nov91; PH-HVK Transavia Airlines 26Jun92; SU-BLR Transmed 30Sep92; PH-HVK Transavia Airlines 13Dic92; XA-SIH TAESA 19Nov93; PH-HVK Transavia Airlines 29Nov94; XA-SVQ TAESA 08Dic94; PH-HVK Transavia Airlines 31Mar95; PLUNA 01Nov95; Air One 03Nov96; Transavia Airlines 26Mar97; N345SA Southwest Airlines 12Nov99. Almacenado en Tucson 23Ago2016.

04/11/2014

Se viene un "Taco"

Con registro N14103 fue observado el 03Nov2014 en el aeropuerto de Puerto Iguazú la aeronave 
North American T-28B  procedente del aeropuerto Campo Grande International de Brasil, en la región del Mato Grosso do Sul. La nave había partido el 26Oct2014 desde el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood con destino a el aeropuerto internacional de Exuma en las Bahamas. Esta aeronave fue adquirida en EEUU por dos Aviadores Navales (Diego Goñi y Eduardo Gatti) haciéndolo pintar con los colores originales de la Aviación Naval. (0628/3-A-208 que correspondía a otro T-28P cn. 174-385). Se estima su llegada a San Fernando el 04Nov2014 y los detalles completos del vuelo seguilos en blog del MUAM. - Ver detalle del historial del avión.

Detalle de la aeronave
* cn. 174-108 North American T-28B - 51-3570 US Air Force //  - 98 Armée de l'air - N14103 Waco-Pacific Inc, Van Nuys, California1968, Winter Wolff & Co, New York, 1969, Quality Components Inc, Los Angeles, CA, 1972, - 1241 Haiti Air Force Oct73; N14103 Lan-Dale Co, Reno, Nevada Mar78. Warbirds Inc, Queens, New York 1984-1987, Robert W. Urbine, High Point, North Carolina 1988. LTA Insurance Brokers, GreensboroNorth Carolina 1992. South Aviation Inc.  29Feb2012.

Fuentes y agradecimientos: Ricardo Ohoka, Hector Cordeiro;  airport-data.com; warbirdregistry.org

02/11/2014

Conferencia de motores Jet

Tal como se anunció en el presente espacio, el sábado 01Nov2014 se realizó la charla sobre motores Jets y sobre el motor Pratt & Whitney JT9D 7Q . El acto comenzó a las 11:00 Horas aproximadamente ya que en la espera el publico no resistió la tentación de recorrer tempranamente el Museo y sus aeronaves. Una vez congregados en el microcine, Daniel Karlsson oficio de presentador dando una breve reseña histórica del Museo desde su fundación . Seguidamente el Secretario de la AA del MNA dirigió unas palabras a la concurrencia para comentar algunos detalles poco conocidos sobre la denominación de los motores Rolls Royce, tanto en su numeración como en el nombre dado a cada planta de poder. Seguidamente dio comienzo la exposición el Ingeniero Juan Carlos Dell Angelica quien con la calidad y calidez a que nos tiene acostumbrados nos dio una clase sobre los diversos tipos de motores de chorro y sus aplicaciones. Finalmente tomó la palabra el Técnico Aeronáutico Norberto Almada de Aerolíneas Argentinas quien brindó una clase magistral sobre el motor que propulsara al Jumbo 747 de Aerolíneas, explayándose sobre los diferentes sistemas, complicaciones de diseño que trajo este motor de enormes dimensiones y la forma de solucionarlas. 
Tras ambas exposiciones el Sr Secretario General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier D. Alfredo Amaral agradeció a los presentes y entrego como recuerdo a ambos un ejemplar del libro "El Vuelo del Condor" y un distintivo como reconocimiento por la colaboración prestada en la difusión de la actividad aeronáutica. 
Concluido el acto en el microcine nos trasladamos al hangar 2 a fin de observar "en vivo" los motores Jet de los que se había hablado. Fuera del Hangar 3 habíamos estacionado el Metro II que se encuentra recibiendo trabajos de restauración. Al pie de este se hallaba expuesta una de las hélices completamente restaurada. En resumen un grato acto que contó con la presencia de numerosos amigos y que esperamos se repita en un futuro con una concurrencia aun mayor.

A quienes estuvieron presentes nuestro agradecimiento, a quienes no pudieron llegar hasta Moron los esperamos en otra ocasión o cuando deseen visitar el museo, estamos a su disposición para acompañarlos cualquier sábado coordinando previamente. 
Un cordial saludo 

Juan Neto -  Mario Quarleri - Mario Guayan - Daniel Palmeiro - Ricardo Gotte - Alejandro Bastín
Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica

77 ° Aniversario del Aero Club Venado Tuerto

El Domingo 26Oct2014 como festejo del 77° aniversario de su creación en el Aero Club Venado Tuerto -Santa Fe- se llevó a cabo un encuentro de aviones y pilotos, al cual asistieron más de 10000 personas realizándose mas de 100 vuelos de bautismo. Sin dudas la atencion de la llevaron las pasadas del L-39 (LV-X468) y el siempre inquieto Pitts haciendo acrobacia. El Aero Club tiene su sede en el Aeródromo Municipal Tomas B. Kenny. Facundo Rovira, asistente del presente evento y atento como siempre, nos comparte las siguientes imágenes.

01/11/2014

Tres de Tres Grandes DC-3.

De a poco, y a juzgar por el número, Morón se ha ido convirtiendo en la "Capital Nacional del DC-3" -C-47 hablando correctamente-. Desde el traslado del Museo Nacional de Aeronáutica en 2001, el famoso TA-05 supo morar allí. En principio sobre la plataforma, hasta que fuera armado y resguardado dentro del hangar 2. Luego, casi en silencio llegó el T-101, hoy "LQ-GJT", que luce el esquema presidencial y el nombre "Independencia". Inmaculado, aunque con una sabia  observación de Carlos Boisen: "el original tenía tapas de tren de aterrizaje". Y finalmente, el LV-BEH, que mora en las instalaciones de Aldo Pignato. Aeronave que tanto se hizo desear, y que finalmente desde Feb2014, se encuentra en Morón. Esperamos poder verla pronto alzarse a volar muy pronto.

31/10/2014

Roll Out N° 271 - Fleet List

-El "Herk" ecuatoriano partiendo con ayuda humanitaria al Caribe-
* Aero Desierto CC-CVI Boeing 737-2Q3 cn. 22367/706 ¿Nueva compañía? - transportando el 22Oct2014 desde Santiago de Chile a Cochabamba para ser repintado.
* Air Majoro SA. OB-2077-P Beechcraft 200C Super King Air cn. BL-5 Obs. 22Oct2014 Tucumán. Procedente de Lima con destino a San Fernando.
* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 30Sep2014 realizando un vuelo charter desde AEP.
* Armada de Chile 404 Lockheed P-3ACH Orion cn.  5135 -VP-1- Obs. 24Oct2014 Concepción.
* Aviación Naval Argentina 0748/1-P-47 Beechcraft King Air 200 (Petrel) cn. BB-546 Obs. 30Oct2014 Ezeiza.
* Baires Fly LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076 Obs. San Rafael transportó a Mauricio Macri. Obs 26Oct2014 Punta Arenas.
* Baires Fly LV-WTE Swearingen SA226-T Metro III cn. AC-584 Obs. 24Oct2014 San Rafael. transportó una comitiva del candidato presidencial Mauricio Macri.
* DPA Santiago del Estero LQ-CPS Lear Jet 45 cn. 45-094 Obs. 22Oct2014 Ezeiza
* Ejército de Chile H-282 Aerospatiale AS531AL Cougar cn. 2689 Obs. 22Oct2014 Puerto Natales, transportando al Ministro de Defensa.
* Ejército Argentino AE-456 Bell UH-1H cn. 12128 Obs. 30Oct2014 Río Gallegos.
* Ejército Argentino AE-458 Bell UH-1H cn. 12376 Obs. 30Oct2014 Río Gallegos.
* Ejército Ecuatoriano AEE-502 CASA CN235M-100 cn.015 Obs. 30Oct2014 en Arenillas, Ecuador.
* Ejército del Perú EP-617 Mil Mi-17-1V cn. 520M06 el 28Oct2014 recibió impactos de bala mientras realizaba una aprovisionamiento en la Base Paquichari. El piloto logró realizar una maniobra de evasión y dirigirse a la base de Pichari.
* Fuerza Aérea Argentina/PEN T-04 Boeing 737-5H6 cn. 26456/2527 Obs. 23Oct2014 Río Gallegos procedente de El Calafate. Obs. Río Gallegos 26Oct2014 partió con destino a El Calafate.
* Fuerza Aérea Argentina T-10 Lear Jet 60 cn. 60-140 Río Gallegos 25Oct2014.
* Fuerza Aérea Argentina T-26 Gates Lear Jet 35A cn. 35A-369 Obs. 22Oct2014 Iguazú.
* Fuerza Aérea Argentina TC-64 Lockheed C-130H Hercules cn. 4436 Obs. 22Oct2014 Río Gallegos procedente de la Base Marambio. Obs. 23Oct2014 Río Gallegos procedente de la Base Marambio. Obs. 25Oct2014 Comodoro Rivadavia. Obs. 30Oct2014 Villa Mercedes, partió con destino a Río Cuarto.
* Fuerza Aérea Argentina TC-66 Lockheed C-130H Hercules cn. 4464 Obs. 22Oct2014 Río Gallegos. Obs. 23Oct2014 Río Gallegos procedente de la Base Marambio.
* Fuerza Aérea Boliviana FAB-780 Eurocopter AS332C1e Super Puma cn. s/d. Obs.28Oct2014 entregando medicinas en las comunidades Chiriji, San José de Cabito, Piñal y San Antonio del Pallar.
* Fuerza Aérea de Chile 921 Boeing 737-58N cn. 28866/2929 Obs. 22Oct2014 Puerto Natales, transportando al Ministro de Defensa.
* Fuerza Aérea de Chile 944 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 397 Obs. 22Oct2014 Puerto Natales.
* Fuerza Aérea de Chile 985 Boeing 767-3Y0ER cn 26205/474 Obs. 28Oct2014 Madrid -transporte presidencial -.
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-052 Dassault 7X prosiguiendo con la gira publicada en Roll Out N° 270, el 23Oct2014 arribó a Ginebra, Suiza. Regresó a Quito el 26Oct2014.
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE893 Lockheed L-100-30 cn. 4893 El 28Oct2014 transportó desde Latacunga un contingente militar para realizar trabajos humanitarios en San Vicente y las Granadinas, país insular caribeño afectado por la tormenta Bertha en Ago2014.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-352 Boeing 737-282(A) cn. 23042/967 Obs. 24Oct2014 durante la inauguración de las Obras de Mejoramiento del Aeropuerto de Talara "Cap. FAP Víctor Montes Arias", transporte presidencial.
Fuerza Aérea del Perú FAP-356 Boeing 737-528 cn. 27426/2736 Obs.  30Oct2014  Arenillas, Ecuador transportando ministros de Perú.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-526 Lear Jet 45XR cn. 345 Obs. 28Oct2014 en Huamanga, transportando al ministro de Defensa. Obs. en Arenillas, Ecuador, transporte presidencial.
Gendarmería Nacional Argentina GN-802 Cesnna T206 cn. 206-0269 Obs. 27Oct2014 Posadas.
* Gendarmería Nacional Argentina GN-804 Pilatus PC.6/B2-H2 cn. 786 Obs. 22Oct2014 Río Gallegos.
Gendarmería Nacional Argentina GN-810 Pilatus PC.XII/45 cn. 294 Obs. 26Oct2014 Resistencia.
LAN  Airlines  CC-BBI    Boeing 787-8 cn. 38480/210 dlv. 30Sep14 Paine Field-Los Ángeles-Santiago de Chile.
* LAN  Airlines CC-CWH Boeing 767-316 cn. 34628/945  ferry 23Oct2014 Ezeiza - Santiago de Chile ex LV-CKU.
* LAN Cargo N772LA Boeing 777-F6N cn. 37708/774 Obs. 24Oct2014 Tucumán procedente de Viracopos, Campinas.
LAN Cargo PR-ABD Boeing 767-316F(ER)(WL) cn. 34245/934 Obs. 30Oct2014 Tucumán. Obs. 30Oct2014 Tucumán.
LAN Cargo PR-ACG Boeing 767-316F(ER)(WL) cn. 30780/806 Obs. 22Oct2014 Tucumán. Obs. 30Oct2014 Tucumán.
* Policía Bonaerense LQ-BLT MBB BO-105CBS cn. S-863 Obs. 22Oct2014 Mar del Plata.
* Policía Federal Argentina LQ-WYN Cessna 206 Super Skywagon cn. P-206-0485 Obs. 22Oct2014 Mar del Plata.
* Prefectura Naval Argentina PA-80 Eurocopter AS355NP Ecureuil 2 cn. 5779 Obs. 22Oct2014 Formosa. -Ver Aeropuerto Formosa-.
* Sudamericana de Aviacion HC-COP Boeing 737-5Y0 cn. 25176/2155 ex LV-BEO Obs.  28Oct2014 Latacunga, Ecuador.
* (Desconocido) CP-2784 IAI 1124 A Westwind cn. 433 Obs. 22Oct2014 Salta.
* (Desconocido) LQ-CTD Bell 429 cn. s/d. Obs. 22Oct2014 Ezeiza.

Visitantes
* ABS Jets OK-SUN Embraer ERJ-135BJ Legacy 600 cn. Obs. Ezeiza 24Oct2014.
* Centurion Air Cargo N901AR Boeing 747-4R7F-SCD cn. 25868/1125 Obs. 22Oct2014 Tucumán. Obs. 27Oct2014 Tucumán.
* Centurion Air Cargo N903AR Boeing 747-428ERF cn. 33096/1317 Obs. 24Oct2014 Tucumán procedente de Viracopos, Campinas. Obs. 26Oct2014 Tucuman.
* GC Air N834BA Boeing 737-73Q cn. 29102/101 Obs. 30Oct2014 Río Gallegos.
* Horizon Americas Inc N286ZT Dassault Falcon 50EX cn. 286 Obs. 22Oct2014 Mendoza.
* Inter-Americas Transport Inc. N380SE Gulftream 650 G-VI cn. 6088 Obs. AEP 27Oct2014
* Miami Air International N733MA Boeing 737-81Q cn. 30619/856 Obs. 27Oct2014 Ezeiza.
(Desconocido) HB-IHQ Bombardier BD-700-1A10 Global Express cn. 9011 Obs. Bariloche 24Oct2014
* (Desconocido) XA-HNY Gulfstream IV SP cn. 1338 Ezeiza 26Oct2014. Obs. 30Oct2014 Córdoba.

30/10/2014

Realeza inglesa viaja en avión alquilado

Los miembros de la realeza británica permanecerán cuatro días en Colombia, visitando Bogotá, La Macarena y Cartagena. El príncipe de Gales, heredero de la corona británica, y su esposa llegaron el 28Oct2014 a Bogotá a bordo de un Airbus 320 Alquilado El propósito de la visita es de dar un mayor impulso a la relación bilateral y apoyar los esfuerzos de paz del país. Posteriormente la gira real proseguirá por México.

Detalle de la aeronave
* cn. 1868 Airbus 320-232 - FF. 13Sep2002 - F-WWIQ Airbus Indusrties; N548JB JetBlue Airways 22Oct2002 "Blueberry"; CS-TFY Luzair 21Nov2008; MasterJet 01Feb2009.

29/10/2014

La flota de la DPA de Corrientes y su nuevo helicóptero

En Ago2014 se conocía que la provincia de Corrientes incorporaría un helicóptero Bell 429WLG, del cual no había trascendido el monto a erogar. El propio gobernador Ricardo Colombi avaló la compra a través del decreto nº 1525 y extraoficialmente, el medio Tres Lineas de Corrientes informó que el valor de la aeronave rondaría los 5 millones de dólares. El helicóptero se sumó a la flota provincial que cuenta un Cessna Citation, dos Caravan; y un Bell 407. El director de Aeronáutica provincial, Raúl Aquino, manifestó que las máquinas son utilizadas en cuestiones sanitarias, no solamente en el ámbito correntino sino también a provincias vecinas, quienes solicitan apoyo haciéndose cargo del combustible. Próximamente intentarán renovar el Caravan LV-WJO. Sin dudas el tour de ventas organizado por Bell Textron en la región con la máquina C-GVZG -cn. 57150-, dio sus frutos. En otr orden de cosas, la nueva nave correntina, LQ-FVD, formó parte del festival aéreo organizado por el aeroclub Cañada Quiroz, de Corrientes, el 15Oct2014.

Parque aeronáutico de Corrientes.
* LQ-FVD Bell 429WLG cn. 57168. es 2014.
* LV-BDI Bell 407 cn. 53649.
* LV-CDS Cessna 208B Grand Caravan cn. 208B cn. 208B-2152 Abr2010.
* LV-WJO Cessna 550 Citation II cn. 550-0728. dd. Dic94 ex LV-PHN.
* LV-ZNU Cessna 208B Grand Caravan cn. 208B-0718. (1999) ex LV-POC.

# Agradecimientos Christian Martínez.

La presencia del Museo en Autoclásica 2014

La edición número XIV° de la muestra Autoclásica se realizó entre el 11/13Oct2014 en el Hipódromo de San Isidro. El Museo Nacional de Aeronáutica, fue de la partida exponiendo diversos elementos y un stand. Carlos Boisen nos comparte un pictorial de las piezas expuestas. Como dato de color, el automovil De Soto Coupé Airflow 1934, perteneciente vice comodoro (R) Néstor Padilla, quien se desempeñara hasta hace muy poco como Director del Museo Nacional de Aeronáutica recibió el primer premio correspondiente a la clase "Post Vintage Americanos".
-El Anasagasti 1911 propiedad del MNA-

Los A340 en el desierto

Una fotografía publicada en el sitio Airliners.net tomada por Yochai Mossi, y acercada gentilmente por Mauricio Debenedetti, brinda el estado de los Airbus A340-211 que volaran con Aerolíneas Argentinas. En primer plano se aprecia el LV-ZPJ, que como se reportó oportunamente, partió rumbo Victorville el 21Ago2014. En la misma imagen de fondo se aprecian otros dos A340, LV-ZPX que hizo lo propio el 13Ago2014 y LV-ZPO el 08Sep2014. Todos ellos con vestigios de su paso esquema argentino, pero sin títulos no logos. Resta ver cuál será la suerte del LV-ZRA, que fuera reportado en la zona de hangares de Ezeiza el pasado 09Oct2014, con partes faltantes.

28/10/2014

Lufthansa y el Boeing 747-830

El 28Oct2014 se realizó el vuelo inaugural oficial a Buenos Aires del avión del nuevo Boeing 747-830. El señor Marek Kuchta, director General de Lufthansa en Argentina, presidió el acto realizado a la llegada de la nave a Buenos Aires (aterrizó a las 7:36 horas), que contó con la presencia del Embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee. El nuevo Jumbo mide 76 metros de largo, es decir 5,6 metros más que su versión anterior, el 747-400, y es efectivamente el avión más largo del mundo en el segmento de aviación comercial, con una capacidad de 364 pasajeros distribuidos 8 en First Class, 80 en Business Class, 32 en Premium Economy Class y 244 en Economy Class, siendo propulsado por turbinas General Electric. Así Lufthansa apuesta nuevamente al mercado latinoamericano con tecnología de avanzada. La empresa teutona vuela a Sudamérica con Boeing 747 en sus distintas versiones desde 1980.

Detalle de la aeronave
* cn. 37829/1453 Boeing 747-830 - FF. 01Ago2012 - D-ABYD Lufthansa "Mecklenburg-Vorpommern" 24/08/2012.

# Ver 57 años de Lufthansa.

Acto de homejaje en el MNA

Dentro de las actividades desarrolladas en el Museo Nacional de Aeronáutica, el pasado 01Oct2014, se llevo a cabo un homenaje a Amalia Celia Figueredo de Pietra, primera mujer piloto en Sudamérica. El acto estuvo presidido por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Alfredo Amaral, acompañado por diversas autoridades entre quienes se encontraba el Director del MNA vicecomodoro Rubén Alzamora; el laborioso grupo de AAMNA y familiares de la homenajeada. Vale recordar que el Correo Argentino emitió un matasellos especial en homenaje a Figueredo. Un hecho para destacar.

Super Clasico de Rosario vigilado desde el cielo

Con motivo disputarse el Super Clásico Rosarino de la 1ra División del fútbol Argentino entre Rosario Central y Newell's Old Boys el Domingo 19Oct2014, la Policía de Santa Fe contó con el apoyo de la Brigada Aérea Policial que realizó patrullajes con el helicóptero Esquilo LQ-BIN del Gobierno de Santa Fe. Además se sumó el apoyo del Bell 407 LV-CIB perteneciente a la firma Ecodyma Constructora SA. alquilado oportunamente por el Gobierno de Santa Fe por sesenta horas de vuelo para patrullar la ciudad de Santa Fe. Pero para este caso en particular Rosario sumó ambos helicópteros al operativo.

Texto Facundo Rovira / Fotos Misael Catan Facebook SAAR AIR SPOTTER