07/07/2015

Exitosa labor de la PNA

El 06Jul2014, un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero "Portobelo II", de bandera argentina, El barco navegaba a 58 millas náuticas de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El capitán del pesquero estableció una radioconsulta médica con un profesional de la Prefectura, informando que el jefe de máquinas, un hombre de unos 54 años, experimentaba dolor en el cuerpo, inmovilidad y abundante transpiración. Con este cuadro, se aconsejó reposo absoluto a la espera de una aeroevacuación. La Prefectura dispuso un operativo de rescate que involucró al helicóptero PNA PA-42, tripulado con médico y nadadores de rescate a bordo, que despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata. Además, para brindar apoyo durante la operación, decoló el avión PNA PA-72. Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se iniciaron las maniobras de izado, donde el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al tripulante enfermo y lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave se dirigió al helipuerto de esta Prefectura, donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica de esta ciudad. (Fuente PNA)

Detalle de las aeronaves involucradas
* PA-42 Aerospatiale AS365N2 Dauphine II cn. 6418.
* PA-72 CASA 212-300 Aviocar cn. S68-2-400.

Otros operativos
- 18Dic2007. Desde Comodoro Rivadavia.
- 16Abr2008. Desde Comodoro Rivadavia.
- 01Nov2010. Desde Comodoro Rivadavia.
- 19Nov2011. Desde Mar del Plata.
- 16Ene2015. Desde Comodoro Rivadavia.

05/07/2015

Con la ropa prestada X

o A medio vestir
La recordada empresa salteña Dinar, a lo largo de su existencia alquiló temporalmente algunas aeronaves para hacer frente a los compromisos. Esta situación se pudo apreciar notablemente durante la temporada alta 1996/97 cuando sumó más de un avión. Uno de ellos era un MD-83 procedente de compañía Austrian Airlines registrado OE-LMD. El aparato hizo su arribo el 20Dic96 y retornó a la empresa austriaca el día 23Abr97. Si bien recurrentemente fue detectado en el Aeroparque Jorge Newbery también fue utilizado en diversos vuelos chárter a diversos puntos turísticos. La máquina lució un esquema híbrido, ya que mantuvo la estética de la empresa austriaca, con el agregado de títulos y logo de la empresa salteña, por lo que se podría afirmar: "Más que con la ropa prestada, estuvo a medio vestir...". -ver Línea ALA.-.


Detalle de la aeronave
* cn. 49933/1837 McDonnell Douglas MD-83 - OE-LMD Austrian Airlines 28Mar91 “Villach”; Dinar Lineas Aereas 14Dec96 li; Austrian Airlines 23Abr97 “Villach” ret; Austrian Air Transport 25Abr97 - Nov2002. – Almacenado 05Jun2005. Remitido de Viena a Zurich el 29Jun2005 para ser almacenado. N189AS Aircraft and Engine Support LLC ntu . OE-LMH MAP Jet 09Dic2005 li., Eritrean Airlines 09Feb 2006 li., MAP Jet ret. 12Mar2006; FlyMe 26Mar2006 li, MAP Jet 05Abr2006 ret., Korek Airlines 08Abr2006 li., MAP Jet 26May2006; Meelad Air - Almacenado en  Hoersching  20Jul2007 (Trasladado desde Hoersching - Austria a Arlanda – Suecia para recibir mantenimiento el 15May2008); SX-DMH Meelad Air 27Jun2008 li., JY-JRC Royal Falcon 30Nov2008; SX-BLL Meelad Air 03Ago2009; Sky Express Ago2009 – Almacenado en Arlanda – Suecia Dic2009. Detectado en Dic2012 sin motores.

02/07/2015

Falla del 767 chileno

A las 15.30 del 02Jul2015, cuando se aguardaba el despegue del avión que transportara a la Presidenta Michelle Bachelet a Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, a último minuto se detectó un desperfecto técnico en el Boeing 767 lo que obligó a la Mandataria y a su delegación a retrasar su despegue. Tras la falla, la Fuerza Aérea de Chile dispuso de un avión Boeing 737 para la jefa de Estado y su comitiva. Finalmente, minutos antes de las 17:00 horas el avión despegó hacia Perú.

Detalle de la aeronave
* cn. 26205/474 Boeing 767-3Y0ER - FF. 12Ene93 - N6046P Boeing; EI-CKD Aeroflot 13Sep94; N638TW TWA 17Dic99; American Airlines 02Dic2001 - Almacenado Nov2002; LV-AIX Southern Winds 17Feb2004 "Don Bosco"- Almacenado en Santiago de Chile Abr2005; CS-TLQ Euro Atlantic Airways 01Jun2005; Air India 24Feb2007 li.; Euro Atlantic Airways 02Ene2008; 985 Fuerza Aérea de Chile 29Ago2008.

01/07/2015

Los Lima Victor coparon Concepción.

Con motivo de disputarse la semifinal de la Copa América de fútbol, en Concepción, Chile. Los seleccionados de Paraguay y Argentina congregaron una gran concurrencia, especialmente de espectadores del vecino país. De tal forma que el 30Jun2015, el aeropuerto chileno "Carriel Sur" se pobló de numerosas aeronaves LV, y algunas otras que se utilizaron desde aeródromos argentinos.

Detalle de los movimientos detectados
* Baires Fly LV-BAW Gates Lear Jet 35A cn. 35A-386 Arribó procedente de AEP a las 15.00 horas local.
* Oil Combustibles LV-CVQ Lear Jet 45 cn. 45-433 Arribó procedente de AEP a las 17.02 horas local -operado por la firma PAQARIY - Regresó a AEP a las 00.21 horas local. (01Jul2015).
* Casino Club LV-CYQ Lear Jet 45 cn. 45-440 Arribó procedente de AEP a las 17.20 horas local //- Regresó a AEP a las 00.21 horas local. (01Jul2015)
* Excel Servicios Aéreos SA LV-BFR Lear Jet 60 cn.60-059 Arribó procedente de San Fernando a las 17.25 horas local -operado por LA DOLFINA SA.- Regresó a San Fernando a las 00.52 horas local (01Jul2015)
* Baires Fly LV-CZX Lear Jet 60 cn. 60-167 Arribó procedente de San Fernando a las 17.36 horas local -Operado por la firma Puente-. Regresó a San Fernando a las 23.32 horas local. 
* Baires Fly LV-FVZ Lear Jet 60 cn. 247 Arribó procedente de Rosario a las 17.43 horas local.
* Baires Fly LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076 Arribó procedente de AEP a las 19.22 horas local.
* Royal Air LV-AXN Cessna 525 Citation Jet cn. 525-0327 // Detectado regresando el 01Jul2015 con destino a AEP a las 00.03 horas local.
* SEASA LV-GCK Lear Jet 60 cn. 60-083 // regresó a AEP 23.52 horas local.

Algunas aeronaves con registro extranjero también fueron de la partida

* Luihn Four Inc N766LP Beechcraft B200GT Super King Air cn. BY-78 Arribó procedente de Neuquén a las 18.09 hora local. Regresó a Neuquén a las 23.56 horas local.
* Aircraft Guaranty Corp. N550CW Canadair CL-600S 1A11 Challenger cn. 1084 Arribó procedente de AEP a las 15.00 horas local. Regresó a AEP a las 23.37 horas local.

30/06/2015

El después de los 500s

-El que fuera LV-AZU operando en Nigeria-
    De los 17 Boeing 737-500 que volaron en Argentina entre 2004 a 2012; algunos de ellos aun se hallan en funciones. A lo ya detallado acerca del LV-AYE devenido desde el mes de Jun2014 como nuevo avión de la flota presidencial argentina y registrado como T-04, hay que sumar los dos primeros que partieron oportunamente en el primer semestre de 2012 con destino a a Bahamasair: C6-BFD Boeing 737-5H6 26448/2484 ex LV-BAX  y C6-BFE Boeing 737-5H6 26450/2503 ex LV-BAR, ambos de la mano del arrendatario GECAS. (ver Aviación Comercial de Fabián Pesikonis).
    En Ene2013, se había efectivizado el traspaso del avión LV-BIX a Boliviana de Aviación como CP-2717 también vía GECAS, siendo el único de su tipo hasta el momento en la flota, ya que el resto de los 737.
    En África otros dos ejemplares encontraron destino: el LV-AYI pasó a Air Peace 5N-BRN-vía GECAS N261SC- (tras la devolución -Vuelo de traslado 20Mar2014 desde San Antonio a Dallas-) y el LV-AZU pasó también a Air Peace como 5N-BQR -via GECAS N254SC (tras la devolución vuelo desde San Antonio a Horseshoe, Tx.- 10May2014 adquirido por Jetrans).
    En Ecuador surgió un proyecto denominado -Sudamericana de Aviación- que involucró dos aeronaves: el LV-BEO que pasó a ser identificado como HC-CPC en Jul2014 durante un periodo de almacenamiento; mientras que la nave LV-BDV pasó portar el registro HC-COP desde Ene2014. Ambos aparatos pertenecían a WFBN. Con algunos sobresaltos una de las máquinas quedó almacenada en el aeropuerto de Latacunga, mientras que el otro pasó a Honduras como HR-EMH para volar con la empresa Easy Sky.
    El  LV-BAT Boeing 737-5H6 cn. 27356/2654 - es otro de los "500" que encontró destino. El mismo se hallaba almacenado en Abr2012 portando el registro N284CS siendo propiedad de GECAS. La máquina realizó el vuelo de traslado desde Portmouth NH a Shannon, Irlanda, el 17Dic2012 luciendo esquema básico del usuario argentino. Posteriormente se informó que la nave era propiedad de WFBN. El 18Dic2012 fue remitido a El Cairo, para ser utilizado por la empresa Vista Georgia como  4L-AJV a partir del 21Feb2013, que posteriormente lo subalquiló a la compañía sudanesa BADR Airlines recibiendo el registro C5-BDV.

Partieron al exterior para ser almacenados
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn. 26456/2511 - remitido 20/21Oct2012 Ezeiza - Caracas-Miami-Tucson  almacenado Nov2012 N290CS GECAS. El registro americano fue cancelado el 17Dic2012.
* LV-BBW Boeing 737-5Y0 cn. 24897/2003 -almacenado Nov2010 N561MS GECAS. (Vuelo registrado desde Tucson a Goodyear 14May2011 portando esquema completamente blanco) -WFBN-. El registro fue cancelado el 30Mar2012.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn. 24786/1898 -almacenado Abr2012 N279AW AWAS.
* LV-BOT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 fue almacenado en Mar2012 N256CT 19Mar2012 (CIT). El registro fue cancelado el 21Mar2013 siendo desmantelado en Marana.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn. 24899/2093 -almacenado desde Dic2011 - GECAS. Trasladado a Tucson Az, 29/30Ago2012.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn. 24425/2177 -almacenado desde Oct2012 - AWAS. Trasladado a Tucson, Az. 30Oct2012 (AR1088) - Arribó 01Nov2012.
LV-BNM Boeing 737-5K5 cn. 24926/1966 - almacenado desde May2012 - AVcorp.  Observado el 22Oct2014 en Sanford - Orlando Florida. -ver Roll Out-.
LV-BNS Boeing 737-5K5 cn. 24776/1848 - almacenado desde Mar2012 - AVcorp. Desmantelado en Mar2015. -ver Roll Out-.

29/06/2015

De regreso al sur

La empresa Boliviana de Aviación estaría por incorporar un segundo Boeing 737-700, el mismo se encontraba aparcado en el desierto de Goodyear, Arizona- EEUU. Promediando Jun2015, ya portaba el esquema de la empresa boliviana. Lo curioso del caso es que se trata de uno de los aparatos que fueran introducido por la recordada LAPA -primer operador latinoamericano de la serie 700-. La nave tras formar parte de GOL en Brasil y Sun Country en los Estados Unidos encuentra un nuevo destino en el país del altiplano.

Detalle de la aeronave
* cn. 28219/183 Boeing 737-7Q8 FF:22Dic98 - N1782B Boeing 22Dic98, N331LF ILFC 29Ene99, LV-ZON LAPA 17Feb99 "Regulus", ret. ILFC, PR-GOU Gol Transportes Aéreos 28Ene2003. Almacenado Mar2010, N712SY Sun Country Airlines 10Jun2010. Almacenado - Destinado a Boa 2015.

28/06/2015

Con la Ropa prestada IX

Una tarde del verano de 1979, asomado en la terraza de Aeroparque logré distinguir entre los distintos aviones de la plataforma la figura de un Fokker F-28 particular. Sin dudas lucía distinto al resto de los que por ese entonces operaban con la empresa estatal desde 1975. Pero no solamente por su coloración, sino por ser más largo. No eran tiempos en que uno no podía salir corriendo a Internet y consultar de qué se trataba. Pero si se tenía conocimiento de los esquemas, gracias a diversas revistas especializadas que ilustraban nuestro incipiente conocimiento spotter: a saber Interavia, Air Pictorial, Aircraft Ilustrated por citar algunas. La presente aeronave había resultado ser la primera de su tipo en Argentina; ya que la segunda del modelo Mk.4000 recién llegó en 1999 con la incorporación del T-02 -cn. 11203- y que fue destinada a la Presidencia de la Nación. Desde su llegada la nave portaba la coloración de NLM Cityhopper, y así entró en servicio: con "la ropa prestada". En poco tiempo recibiría el esquema completo de la empresa argentina, cuando fuera formalmente adquirido en Abr80. En 1990 el presente aparato resultó destruido en Villa Gesell.

Ver La visita de un Fellowship & Línea ALA "Antes de venir".
Detalle de la aeronave
* cn. 11127 Fokker F28 Mk4000 FF. 12Dic77 - PH-EXT Fokker, PH-BBV NLM Cityhopper 03Mar78 li, Fokker 13Dic78, Air Anglia 09Mar79 li, Fokker 19Oct79, NLM Cityhopper 04Nov78 li, Fokker 15Nov79, LV-MZD Aerolíneas Argentinas 06Dic79 li, adq. 17Abr80. (Obs. en Miami, Fl. 08Dic79 en vuelo de entrega) - Se incendió en Villa Gesell 05Ene90. (TT. 23.915 hs - CL 32.264).

27/06/2015

Continua la actividad de la AAMNA

Continuando con las tareas habituales , el miércoles 17Jun2015,  se ha trabajado tanto en el Swearingen Metro II como en el motor Pratt & Whitney R-1830. Si bien falta mucho por hacer, es muy agradable ver como con algunas tareas simples como la apariencia del motor y del avión cambian día tras día. -Slow but Sure-. Compartimos algunas imágenes de la cabina del LQ-MLV en la que  se pueden apreciar que ya se han instalado las guías de los asientos de pilotos, al tiempo que se colocó el revestimiento del piso, sobre el se agregará el alfombrado. Respecto al motor de DC-3 se ha comenzado con la restauración de pinturas y magnetos. En el minucioso trabajo de los detalles suelen aparecer nuevas manchas y pintura saltada que se deben corregir. Trabajo que se compensa con el gusto de logar conservar piezas de verdadera importancia para el Museo.

Saludos cordiales.

Juan Neto - Mario Quarleri - Mario Guayan - Daniel Palmeiro - Ricardo Gotte - Alejandro Bastín
Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica

26/06/2015

Roll Out N° 288 - Fleet List

-El Super Puma boliviano aterrizando en Puno - Perú-
* AeroCardal CC-AOA IAI - Israel Aircraft Industries Gulfstream cn. 237 Obs. 23Jun2015 San Fernando.
* Aerovías DAP CC-CLY Beech 100 King Air cn. B-79 Obs. 18Jun2015 Punta Arenas procedente de Mount Pleasant -vuelo sanitario-:
* Aerovida LV-CTT Cessna 550 Citation II cn. 550-0095 Obs. 22Jun2015 Mendoza -vuelo sanitario-.
* Aerovida LV-FUK Beechcraft 200GT King Air cn. FL-190 Obs. 22Jun2015 San Rafael -vuelo sanitario-.
* Alas del Fin del Mundo LV-CRB Lear Jet 60 cn. 60-396 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* American Jet LV-CAR Lear Jet 45 cn. 45-248 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* Baires Fly LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076 Obs. 16Jun2015 La Serena. Obs. 20Jun2015 Viña del Mar.
* Baires Fly LV-CPL Lear Jet 60 cn. 60-044 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* Baires Fly LV-FUF Lear Jet 60 cn. 60-165 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* Baires Fly LV-FVZ Lear Jet 60 cn. 60-247 Obs. 16Jun2015 La Serena. Obs. 20Jun2015 Viña del Mar.
* DPA Corrientes LQ-FVD Bell 429WLG cn. 57168 Obs. 20Jun2015 Asunción. -ver Aeropuerto Formosa-.
* DPA Jujuy LQ-BMH Cessna 560 Citation Excel cn. 560-5025 Obs. 24Jun2015 Córdoba.
* DPA San Juan LQ-YHC Cessna 550 Citation II cn. 550-0715 Obs. 24Jun2015 Santiago de Chile.
* Ejército Ecuatoriano E-485 Mil Mi-171 cn. s/d. Obs. 18Jun2015 Latacunga -Traslado presidencial- procedente de Pelileo donde - Tungurahua.
* Fuerza Aérea Argentina / PEN H-01 Sikorsky S-70A-30 Black Hawk cn. 70-2031 Obs. 24Jun2015 sobrevolando la Capital Federal en dirección sur. -No portaba tanques suplementarios-.
* Fuerza Aérea Argentina/PEN T-01 Boeing 757-23A cn. 25487/470 Obs. 25Jun2015 realizando el vuelo Santa Rosa - Río Gallegos.
* Fuerza Aérea Argentina TC-53 Fokker F-28 Mk.1000 cn. 11020 Obs. 25Jun2015 Obs. 25Jun2015 realizado un vuelo Trelew - Río Gallegos - El Palomar - Paraná.
* Fuerza Aérea Argentina TC-54 Fokker F-28 Mk.1000 cn. 11018 Obs. 21Jun2015 Iguazú, retornó con destino a Morón.
* Fuerza Aérea Boliviana FAB-781 Aerospatiale 332C1e Super Puma cn. s/d. Obs. 23Jun2015 en Puno - Perú. -Traslado presidencial-.
* Fuerza Aérea Chilena 911 Gulftream IV cn. 1089 Obs. 15Jun2015, transportando al Ministro de defensa durante una visita a la I Brigada Los Cóndores en Iquique. y a la V Brigada Aérea en Antofagasta.
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-1141 Beechcraft 350I cn. FL-914 Obs. 10Jun Guayaquill realizado una evacuación sanitaria.
* Fuerza Aérea del Perú FAP-328 Alenia C-27 Spartan Obs. 16Jun2015 Ucayali -Transporte presidencial-.
* Gendarmería Nacional Argentina GN-802 Cessna T206 cn. 206-0269 Obs. San Juan.
* Helicopters C-FPMR Bell 212 cn. 31115 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* La Segunda Cooperativa LV-CZD Cessna 550 Citation Bravo cn. 550-1009 Obs. 24Jun2015 Rosario.
* Modena/SAME LV-GIE MBB 105CBS-4 Bölkow cn. S-860 Obs. 24Jun2015 realizando un rescate en la autopista 9 de Julio Sur.
* Obras Andinas LV-CBK Cessna 560 Citation Excel cn. 560-5132 Obs. 16Jun2015 La Serena.
* Pacific Ocean LV-CPC Lear Jet 60 cn. 60-062 Obs. 22Jun2015 La Rioja.
* Policía Bonaerense LQ-BEL Aerospatiale 350B-3 Ecureuil cn. 3867 Obs. 13Jun2015 - Helipuerto La Matanza (BA).
* Policía Bonaerense LQ-BIS Aerospatiale AS350B3 Ecureuil cn. 4169 Obs. 13Jun2015. - Helipuerto La Matanza (BA).
* Policía Bonaerense LQ-FUG Eurocopter AS350B3 Ecureuil cn. 7456 Obs. 13Jun2015. - Helipuerto La Matanza (BA).
* Prefectura Naval Argentina PA-25 Beechcraft 350ER-MPA Super King Air cn. FL-792 Obs. 17Jun2015 San Juan.
* Prefectura Naval Argentina PA-80 Aerospatiale AS355N Ecureuil 2 cn. 5779 Obs. 18Jun2015 Formosa -ver Aeropuerto Formosa-.
* SAEREO HC-CEM Embraer 120RT Brasilia cn. 120-227 Obs. 18Jun2015 Latacunga.
* Sancor Seguros LV-CAY Lear Jet 60 cn. 60-234 Obs. 17Jun2015 La Serena.
* Servicios Contables y Sistemas ZP-BSV Beechcraft Super King Air 200 cn. BB-1872 Obs. 18Jun2015 Córdoba.
* Servicios Generales Astudillo Hermanos Ltda. CC-ANR Cessna 510 Citation Mustang cn. 510-0455 Obs. 22Jun2015 Córdoba.
* Special Flights SA LV-BBG Hawker 800XP cn. 258707 Obs. 17Jun2015 La Serena.
* Sunny Skies LV-FQD Cessna 560XLS Citation Excel cn. 560-5555 Obs. 20Jun2015 Viña del Mar.
* (Desconocido) LV-WFY Bell 206B JetRanger III cn. 3071 Obs. 25Jun2015 cubriendo la ruta Santa Fe - San Luis - San Juan.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-JMW Boeing 737-287 cn. 20403/236 Obs. 17Jun2015 sin motores y diversos faltantes - Ezeiza .
* ex Aerolíneas Argentinas LV-JTO Boeing 737-287(A) cn. 20537/291 Obs. 17Jun2015 sin motores Ezeiza .
* ex Aerolíneas Argentinas LV-ZZD Boeing 737-228(A) cn.23011/971 Obs. 17Jun2015 sin motores Ezeiza .

Visitantes
* Cleveland Peak LLC N550CW Canadair CL-600S 1A11 Challenger cn. 1084 Obs. AEP 16Jun2015 partió con destino a La Serena.
* Fuerza Aérea de Venezuela 0001 Airbus A319-133XCJ cn. 1468 Obs. 23Jun2015 Santiago de Chile - Condujo de regreso a la selección de fútbol de Venezuela.
* (Desconocido) M-FALZ Dassault Falcon 7X cn. 224 Obs. Iguazú, procedente de Salto - Uruguay.

Agradecimietos: Martín Otero; Facundo Rovira.

25/06/2015

24/06/2015

ADA - Aerodesierto
Transportador de la Selección argentina

Aerodesierto, una línea aérea chilena surgida en Abr2015, ha sido la transportadora del seleccionado argentino de fútbol para realizar los traslados desde su base de operaciones emplazado en La Serena. La empresa con base en la ciudad de Calama, es una de las nuevas líneas aéreas que ingresaron al mercado aéreo chileno, dedicada principalmente al negocio de los vuelos chárter, su objetivo es “entregar soluciones integrales en la organización y gestión de viajes, principalmente en la zona minera del norte del país”. La empresa cuenta dos Boeing 737-200Adv, uno de ellos pendiente de entrega -CC-ACD cn. 23404/1176-. Como se recordará, el primer equipo argentino hizo su arribo a Chile por vía aérea el 07Jun2015. La aeronave CC-CVI fue utilizada el 19Jun2015 para trasladarse hasta Viña del Mar y disputar el último cotejo del grupo B frente al conjunto de Jamaica. En la madrugada del día siguiente la delegación argentina regresó a La Serena. Nuevamente el 24May2015, la selección abordó está máquina para trasladarse a Viña del Mar, con un día de antelación a fin de disputar frente a Colombia el partido correspondiente a la definición de cuartos de final. - En ambos casos el número de vuelo fue DTO1807-.

Detalle de la aeronave
* cn. 22367/706 Boeing 737-2Q3 - FF. 01Oct80 - JA8467 Southwest Air Lines 13Nov80; Japan Transocean 01Jul93; N763AA FSBU 16Abr99; VP-BBO LAN Perú 01Nov99 li. European Capital; CC-CVI LanChile 01Feb2002; Lan Express 23Jul2004; N763AA Asset Aviation Dic2004; CC-CVI Sky Airline 05Mar2010; Almacenado Jul2013; Aerodesierto 22Oct2014.

Aeroaplica en Agrocativa 2015

En en marco de la exposición Agroactiva 2015  -21° edición - del 10 al 13Jun2015 en la ciudad de Monjes se realizo la Aeroaplica que reunió a las cámaras del sector de Aero Aplicadores de Santa Fe y Buenos Aires, a los que se sumaron todas las personas interesadas. Durante la presente muestra se realizaron diversas actividades: presentaciones, charlas y exhibiciones aéreas. Además se efectuaron los siempre congregantes vuelos bautismos a cargo de diversas aeronaves de los Aero Clubes regionales. Y la actividad fue plena con la presencia activa de planeadores Las siguientes imágenes fueron tomadas a lo largo del día 10Jun2015 por Facundo Rovira, cuando aun se realizaban los preparativos del evento. 

-Como siempre, muchas gracias por el completo reporte Facundo!!!-