01 diciembre 2005

Arribó el primer avión de Wayra Perú

Pedro Koechlin aseguró que dado el alto profesionalismo del personal de Wayraperú, desde pilotos y hostess, pasando por mecánicos y demás técnicos, la línea aérea peruana brindará un servicio de calidad, garantizando altos estándares de seguridad en sus vuelos
El primer avión de la línea aérea peruana Wayraperú arribó hoy miércoles 30, a las 9 y 05 de la mañana, al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", dando inicio así al despegue de la empresa peruana que incursiona en el competitivo mundo aeronáutico para brindar calidad, servicio y comodidad a todos sus usuarios.
Esta primera nave, un Fokker 100 de líneas aerodinámicas, con el logotipo estampado a lo largo del avión, fue recibido por el presidente del directorio de Wayraperú, Pedro Koechlin, su esposa Julissa, así como por funcionarios de la nueva empresa aerocomercial peruana.
En el curso de la próximo semana arribará una segunda nave y luego el resto de la flota para brindar a los pasajeros una interesante alternativa con aviones modernos, versátiles, que ofrecen un mejor punto de equilibrio comparado con naves de tecnología obsoleta, en términos de costos, niveles de confort, rentabilidad y seguridad.
El Fokker 100 de Wayraperú tiene todo su sistema computarizado y equipados con motores Rolls-Royce, con una autonomía de vuelo de 4 horas y media, equivalentes a 3,578 kilómetros, y una velocidad de crucero de 800 kilómetros por hora. El Fokker 100 posee una cabina de mando completamente digital. La cabina de mando se gobierna bajo la filosofía de "Dark Cockpit", lo que significa que ninguna luz debe estar encendida en el panel de sistemas, durante la operación normal de la aeronave, ya que una luz encendida genera distracción en los pilotos.
Con la llegada de su primer avión, Wayraperú iniciará en breve sus operaciones, siendo sus destinos Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Puerto Maldonado, Pucallpa, Iquitos y Cajamarca. La moderna nave de la línea aerocomercial peruana tiene capacidad para 89 pasajeros en la clase económica y 8 en primera clase. Cabe señalar que actualmente hay más de 150 Fokker 100 operando alrededor del mundo entero, sirviendo a más de 20 líneas aéreas, entre las cuales se cuentan KLM, American Airlines, TAM Líneas Aéreas S.A., Mexicana de Aviación, Korean Air, entre otras.
La empresa Wayraperú -cuyo nombre deriva de la palabra viento en quechua- es el resultado de la asociación del Fondo de Inversiones Sustentables, del empresario peruano Pedro Koechlin, con la empresa brasileña Ocean Air, del empresario brasileño German Efromovich. La inversión inicial es de 7 millones de dólares: 51 por ciento aportado por el empresario Pedro Koechlin y el 49 por ciento por Ocean Air.

ver información adicional.