09 marzo 2006

Se estrelló un Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina

Un Lear Jet 35A de la Fuerza Aérea Argentina, registrado como T-21, se precipitó en la zona cercana a la ciudad de La Paz y tras el impacto fallecieron cuatro oficiales y dos pilotos.
La aeronave tenía la misión de asistir a otra que ya se encontraba en tierra.
Los seis tripulantes del T-21 fallecieron como consecuencia del accidente que se registró en proximidades del aeropuerto militar de La Paz, en Bolivia.
Así fue informado por fuentes oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, que confirmaron que las víctimas fatales fueron el capitán Fernando Francos, el teniente Matías Simonetti y los suboficiales Javier Brondi, Jorge Peralta, Enrique Aimino y Juan.
El avión había sido destinado a La Paz para asistir a otro avión que ya se encontraba en tierra, precisaron los voceros.
Fuentes de la Cancillería argentina informaron que el contacto telefónico se produjo pasadas las 18:00, en una zona de difícil acceso, hacia donde se dirigían el canciller Choquehuanca y el embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo.


Detalles de la aeronave
* cn. 35A-115 Gates Lear Jet 35A . Entregado como T-21 a la Fuerza Aérea Argentina el 13Oct77. Operado por II. Brigada Aérea con asiento en Paraná, ER.