24 abril 2006

Aeropaís inició sus vuelos regulares

El Dash 8 de Aeropaís S.A. realizó su primer vuelo regular en la ruta Quito-Cuenca, el 22Abr2006.
Gustavo Muñoz, gerente de Inverair, informó que las autoridades de la Dirección de Aviación Civil emitieron, en la mañana del viernes 21Abr2006, la autorización para la operación del Dash 8, e inmediatamente en la tarde del mismo día se iniciaron los vuelos, realizando el primero regular en la ruta Quito-Loja-Quito.
El avión, también fue utilizado en los destinos con Quito, Loja, Esmeraldas, Cuenca y Guayaquil.
Y proximamente se incorporará a la ruta Quito-Loja-Quito.
Las perspectivas de Aeropaís, integrada por Inverair (Cuenca), Frontier (Loja) e Icaro, es servir a los lugares que hasta el momento no son atendidos, para lo cual la próxima semana se iniciarán las gestiones para conseguir un segundo avión de similares características que el primero.
El interés es llegar con vuelos directos en las rutas Guayaquil-Loja, Cuenca-Macas, Ambato-Guayaquil, pero la visión va mucho más allá, los vuelos transfronterizos con el norte de Perú y el sur de Colombia.
Dash 8 tiene capacidad para 37 pasajeros, es recomendado para la operación en pistas cortas como Cuenca y Loja. Tiene muchas ventajas, puede soportar temperatura y cambio de pista, sin castigar a los pasajeros; es decir, no tendrá que llevar menos personas a causa de elevadas temperaturas.
Muñoz señaló que con la presencia de las tres empresas en Aeropaís da la posibilidad de aprovechar dos efectos fundamentales que están marcados en la región: la pertenencia y la identidad. \"Queremos explotar esos dos factores para que la gente use lo nuestro\", manifestó.