24 abril 2006

Amaszonas amplia frecuencias y rutas

La Línea Aérea Amaszonas, luego de fortalecer su flota de aeronaves y respondiendo a las necesidades del mercado, lanzó hoy un nuevo itinerario que cubre ocho destinos con 25 vuelos diarios todos en horarios muy convenientes para los pasajeros.
Luis Vera, gerente comercial de la empresa, informó que La Paz contará con tres frecuencias diarias a Rurrenabaque, igualmente desde La Paz a Trinidad, Riberalta y Guayaramerín se contará con dos frecuencias diarias. Desde Santa Cruz y La Paz se realizarán cuatro vuelos por semana a Cobija y desde esta ciudad se efectuarán cuatro vuelos por semana hacia Trinidad. Así mismo, desde Santa Cruz se realizan vuelos de ida y vuelta diariamente a Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, San Borja y Rurrenabaque. Igualmente desde Trinidad dos frecuencias diarias a Riberalta y Guayaramerin y vuelos diarios a San Borja y Rurrenabaque. "Nuestro compromiso es llegar a más zonas con mayores frecuencias y es algo que podemos lograr gracias al fortalecimiento de nuestra flota de aeronaves. Ahora nuestro nuevo itinerario, que cuenta con horarios convenientes, está hecho a la medida de las necesidades de nuestros pasajeros", afirmó Vera.
En diciembre de 2005, Amazonas invirtió alrededor de dos millones de dólares en un nuevo M-23, aeronave adecuada para todo tipo de clima y terreno con capacidad para 19 pasajeros. "La inversión realizada en nuevas aeronaves es importante y nos posibilita el crecimiento en el mercado nacional con miras a ampliar destinos en breve", declaró Vera.
La aerolínea cuenta con dos M-23 con capacidad para 19 pasajeros y un Grand Caravan C208B con capacidad para 12 pasajeros, aviones adecuados para el vuelo en altura y en cualquier tipo de clima. "Los dos M- 23 son aeronaves bimotor (turbo hélice) presurizadas y se constituyen en las más veloces de su tipo en toda Bolivia. Son las únicas homologadas para viajar en altura. De esta manera, Amaszonas ha logrado garantizar la seguridad de los pasajeros en todos sus vuelos y rutas", explicó el ejecutivo. Por último se cuenta con una aeronave Let 410 para 19 pasajeros en código compartido con Aeroeste, este avión opera de manera excelente en rutas del oriente.