16 abril 2006

El Gobierno de Santiago del Estero contará con un Lear Jet

El Gobierno autorizó a la Dirección de Aviación Civil a comprar un moderno Lear Jet 40XR Aircraft, por un valor de 8.680.000 dólares, que será utilizado como transporte oficial. La operación se hará por compra directa a la firma Jet Best, dentro del programa de seguridad y mantenimiento del orden público, de la policía. El avión, modelo 2003 y con 380 horas de uso, fue seleccionado por sus características de autonomía de vuelo, techo operativo y velocidad. Aviación Civil evaluó como conveniente la operación para otorgar máxima seguridad a los vuelos oficiales.
En el decreto 435/06, del 31 de marzo, también se autorizó a Contaduría de la Provincia a entregar un anticipo de 250.000 dólares a la firma, lo que permitirá probar la aeronave durante un plazo máximo de 60 días, lapso durante el cual el gobierno podrá rescindir la operación, con el retorno del depósito.
La aeronave tendrá también funciones sanitarias, para la evacuación o traslado de pacientes, además de operativos de ablación de órganos, y de seguridad, para su uso en la prevención y lucha contra el contrabando y el narcotráfico. El decreto fue firmado por el primer mandatario provincial, el ministro de Gobierno José Neder y el jefe de Gabinete Elías Suárez.
La decisión de adquirir un jet surgió el mes pasado, después que el gobernador Gerardo Zamora y varios funcionarios sufrieron un percance en el avión oficial al asistir a Feriagro, en Armstrong, Santa Fe, ya que por las inclemencias del tiempo no pudieron aterrizar. La Cámara de Diputados autorizó al Poder Ejecutivo a comprar un nuevo avión y a poner en venta gran parte del parque aeronáutico provincial
.