23 abril 2006

La Fuerza Aerea Boliviana incorpora un Convair

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) logró conseguir una nave "Convair 640" con capacidad para 52 pasajeros para resolver la demanda en la ruta troncal, cuyo vuelo inaugural será el lunes, al que fue invitado el presidente cocacolero, Evo Morales. El Comandante General de la FAB, Gral. Luis Trigo, manifestó que en este momento, no será el mejor material ni el más adecuado, pero viendo las capacidades y posibilidades económicas, se logró ingresar al sistema leasing para conseguir esta nave. 
Explicó que este sistema es implantado por las fuerzas aérea de varias partes del mundo. En este sentido se realizó gestiones con una empresa canadiense con resultado positivos ya que se concretó la llegada del Convair 640, con variante CL-66B, diseñado para la Fuerza Aérea de Canadá. Especificó que el sistema leasing es una especie de alquiler, motivo por el cual, la FAB solo pagará la cuota inicial por el mes correspondiente y el mes de garantía sin costo ni inversión para el Estado y la Fuerza Aérea Boliviana. El Gral. Trigo, dijo que de alguna forma se busca solucionar los problema de Transportes Aéreos Militares (TAM), que datan de muchos años atrás por falta de atención de los pasados gobiernos que nunca pensaron renovar y potenciar el material de transporte."En ese sentido, viendo la necesidad y la misión que tenemos a través de la Constitución Política del Estado, que señala a la fuerza la tarea de integrar todo el país, es que hemos buscado nuevas formas de poder repotenciar la FAB con material de transporte", afirmó la autoridad.


La Flota Convair del TAM está diezmada y los dos aparatos que sobreviven están almacenados. Y hace poco tiempo el único operable sufrió un accidente.