16 abril 2006

Un DC-9 fue interceptado con droga.

El presente avión estuvo a punto de incorporarse a American Falcon en 2001. Pero la transacción no se efectivizó y la aeronave se mantuvo almacenada por algún tiempo en San José de Costa Rica.
DC-9-15 cn. 45776/72. Entregado originalmente a TWA como N1061T el 20Dic66. Temporalmente perteneció al popular cantante folk Kenny Rogers y a distintas corporaciones.
El 10 de abril, el Ejército mexicano decomisó 5,5 toneladas de cocaína que se encontraban el presente avión, que acababa de aterrizar procedente de Venezuela.
El avión DC-9 con matrícula estadounidense N900SA llegó a la terminal de Ciudad del Carmen, donde fue interceptado por soldados que actuaron sobre la base de información suministrada por autoridades estadounidenses.
En el lugar fue detenido el copiloto de la aeronave, el ciudadano colombiano Miguel Vázquez, mientras el piloto se dio a la fuga. Los planes de vuelo indicaban que el avión tenía como destino final Toluca, cerca de la capital.
Además, en el mismo aeropuerto del estado Campeche se detuvo a los mexicanos Fernando Poot y Marco Pérez, quienes llegaron en el jet ejecutivo Falcon XB-IYK para hacer supuestamente el transbordo de la droga avaluada en más de 100 millones de dólares.