09 mayo 2006

LADE no puede cumplir con sus vuelos

Los vuelos de LADE que habitualmente comunicaban varias ciudades patagónicas, entre ellas Viedma y Bariloche, estan suspendidos desde la semana pasada.
La información fue confirmada por la propia empresa estatal, explicando que la interrupción en los servicios es producto de la falta de aviones en la flota de la Fuerza Aérea. Aunque claro está que para hacer una manifestación de fuerza política en Gualeguaychú, la semana pasada, el gobierno si pudo poner a disposición del traslado de los funcionarios un Fokker.
Las naves -C 130 y Fokker 28- habitualmente utilizadas por LADE para unir por el aire las cinco provincias patagónicas, se encuentran por estos días en reparaciones o afectadas a tareas específicas de la Fuerza Aérea, completó el vocero de la firma, José Borotti.
Para entender el panorama hay que saber que Línea Aérea Del Estado no cuenta con aviones propios y funciona a partir de las horas de vuelo que compra a la organización castrense.
Borotti detalló que el C 130 que cumple con el servicio de carga entre distintos aeropuertos de la región patagónica fue destinado a una operación específica en el sur del país, en tanto que el único F-28 destinado a las operaciones de LADE, comenzó a ser sometido a tareas de mantenimiento. Vale aclarar que el Ministro Fernández utilizó esta semana una máquina de ls Fuerza Aérea para asistir a la asunción presidencial en Costa Rica.
La información oficial consignó que ya el miércoles pasado no hubo vuelo de carga, mientras que jueves y viernes posteriores se levantaron los servicios de pasajeros para las rutas existentes entre Buenos Aires y Ushuaia y la capital fueguina y Cutral Co.
Mas alla de este último dato, hay que recordar que la estación de la localidad neuquina permanece cerrada desde hace siete meses, por lo tanto la ausencia de LADE para los clientes de esta zona se registra desde hace bastante tiempo mas. Respecto de la normalidad en los servicios, Borotti sostuvo que por tratarse de naves que no dependen directamente de LADE, seran los comandos de Operaciones y Materiales de la Fuerza Aérea quienes dispongan el retorno de los vuelos.
Argentina
Un País para ponerse serio....