31 mayo 2006

Matástasis chavista en Bolivia.
Venezuela envía helicópteros para Evo.



Venezuela envía a Bolivia helicópteros Aerospatiale Super Puma, completamente equipados y con tripulación. La medida es parte de la ayuda ofrecida por Chávez.

El ministro venezolano de Defensa, almirante Orlando Maniglia, confirmó el lunes pasado que su gobierno enviará a Bolivia dos helicópteros militares modelo Super Puma con su respectiva tripulación para "apoyar a la aviación" del país andino.
Los helicópteros van a ser trasladados a Bolivia para dar el apoyo a la aviación (...) y no solamente los helicópteros, irá la tripulación", declaró Maniglia a los periodistas, sin precisar cuándo partirán los aparatos venezolanos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el domingo que enviará dos helicópteros militares que su colega boliviano, Evo Morales, quien se los solicitó porque la Fuerza Aérea Boliviana solo tiene uno de esos aparatos.
Las aeronaves "ya están en camino", aseguró Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Alo, Presidente", que transmitió desde la población boliviana de Tiahuanaco, a orillas del lago Titicaca, en el marco de una visita oficial de tres días a ese país.
Los dos helicópteros se sumarán a la cooperación comprometida por Chávez el viernes pasado, cuando firmó en Bolivia varios acuerdos que suponen una ayuda calculada en casi dos mil millones de dólares.