15 junio 2006

Disputa en Bolivia por el Boeing 727 CP-861

Denuncias de algunos tripulantes del LAB y trabajadores, indican que la aeronave Boeing 727-100 CP-861 que pretendía ser adquirida por la Fuerza Aérea Boliviana es una chatarra y obsoleta.
La aeronave sería transferida a la FAB juntamente con un Fokker F-27 de la empresa, actualmente sumida en una crisis que le auguran pocas probabilidades de sobrevivir.
Lloyd necesita recursos para hacer frente a algunos compromisos, como el pago de seguros, alquiler de aeronaves, entre sus acreedores más importantes.
Sectores que aprueban la transacción, manifiestan que el Presidente puede desplazarse en esta aeronave por todo el mundo sin tener que usar otra aeronave de otra nación, como recientemente tuvo que hacer, cuando Evo utilizó un Gulftream de la Fuerza Aérea Venezolana.
El proyecto para CP-861 en manos de la Fuerza Aérea era su modificación, en versión VIP, con el agregado de Wing Lets y un equipo de aeronavegación de tecnología moderna podía desplazarse sin dificultad alguna y con seguridad 100% por el mundo entero. En materia de los interiores previsto modificarlo para que para el Primer Mandatario se le haga un dormitorio privado ya que esta aeronave cuenta con bastante espacio para esto y para llevar cómodamente a unos 45 pasajeros adicionales.
Galerìa de Fotos del CP-861