20 junio 2006

Se posterga el arribo del avión que compró el gobierno Tucumano

La entrega oficial de la aeronave, que se encuentra en un hangar del aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires), se producirá dentro de unos 10 días.


El avión Cessna modelo 550 (Citation Bravo) que compró la Provincia para concretar vuelos sanitarios y ejecutivos podría tocar suelo tucumano a fines de esta semana, según especulan en el Poder Ejecutivo. De esta forma no se concretó la promesa del gobernador José Alperovich, de que la máquina estaría el viernes pasado en la provincia.
Si bien la entrega oficial de la aeronave, que se encuentra en un hangar del aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires), se producirá dentro de unos 10 días, el Gobierno proyecta presentar el Cessna a la comunidad con un vuelo relámpago.
La idea de Alperovich podría concretarse entre el miércoles y el viernes. “Todo depende de lo que nos diga la empresa que hace el acondicionamiento final del avión”, explicó el subsecretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro.Luego del viaje de presentación, la aeronave deberá retornar a Buenos Aires. Resta que la empresa Aviaser SA, representante oficial de Cessna, finalice los trabajos para la instalación eléctrica interna y de oxígeno que requiere el equipamiento sanitario. “El avión ya se encuentra en condiciones de realizar vuelos de traslado de pasajeros; incluso ya fue matriculado en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad”, indicó el funcionario. La Provincia pagó poco más de U$S 6,2 millones de contado por el Cessna, que fue traído en vuelo desde la fábrica central de la empresa, ubicada en Kansas (Estados Unidos). Tiene capacidad para trasladar a siete u ocho pasajeros y está dotado con tecnología de punta en equipamiento sanitario de alta complejidad. Con la adquisición, el PE pretende evitar el alquiler de aviones para traslados sanitarios, que cuestan entre $ 10.000 y $ 15.000 hasta Capital Federal.Cambios en una direcciónPor otro lado, el mandatario estudiaría cambios en la conducción de la Dirección de Aeronáutica. Desde el Gobierno se dijo que el actual titular de la repartición, Gustavo Turco, dejaría su cargo y que en su reemplazo asumiría un piloto contratado por el PE con vasta trayectoria en la actividad.