13 junio 2006

Volvió el Arava de Tierra del Fuego

El 12Jun2006 arribó a la provincia de Tierra del Fuego el avión ARAVA, luego de haber sido reparado en la empresa chilena ENAER. Minutos después de las 14.00 horas de ayer, el avión de la Gobernación de Tierra del Fuego tocó la pista del aeropuerto internacional de Ushuaía, luego de cumplir con las reparaciones de sus motores y fuselaje en los talleres de la empresa chilena ENAER.
La aeronave, comandada por los pilotos Alberto Marchese y Carlos Lavado, fue recibida en medio de aplausos por funcionarios del Gabinete, legisladores, autoridades consulares, municipales y periodistas presentes en el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica; y trajo como pasajero en su vuelo de retorno, al gobernador Hugo Cóccaro.
El IAI-ARAVA 102 fueguino matrícula LV-MTP, es un biturbohélice con capacidad para 20 pasajeros. Puede despegar o aterrizar en pistas cortas o semipreparadas y por sus particularidades, es uno de los aviones más aptos para operar en esta región del país. La aeronave había llegado al límite de horas de vuelo permitidas para los motores, por lo cual el Ejecutivo provincial suscribió un contrato con la empresa chilena ENAER, que se hizo cargo no sólo de la reparación de las plantas impulsoras, si no además de otros trabajos en el fuselaje y de aviónica; reemplazando por ejemplo los antiguos sistemas de navegación, por uno de última generación y el esquema de pintura exterior de la máquina.
De esta manera, quedó garantizado por 20 años más el normal desempeño de la aeronave y sólo resta aguardar el arribo del Lear Jet 35, previsto para la próxima semana; una vez cumplidas las rigurosas pruebas de seguridad en los talleres de la Bombardier de EE.UU.
La aeronave de la Gobernación, que había emprendido viaje desde la ciudad de Santiago de Chile, haciendo escalas en Puerto Mont y Comodoro Rivadavia, y fimalmente una escala no prevista en Río Gallegos debido a las malas condiciones climáticas.