27 julio 2006

Aerosur goes to Miami

A partir del 07Ago, AeroSur iniciará sus vuelos a Miami, ingresando de esa manera a uno de los mercados más importantes del mundo. La aerolínea boliviana operará inicialmente con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. “Estados Unidos dejó de ser un sueño largamente esperado, ahora es una realidad. Con el inicio de los vuelos a Miami, vamos a celebrar los 14 años de servicio que cumpliremos en beneficio de nuestros pasajeros y de Bolivia”, señaló el presidente de AeroSur, Humberto Roca Leigue.
Para volar al Estado de Florida, AeroSur ha adquirido un Boeing 757-200 con capacidad para transportar a 180 pasajeros: 150 en Clase Económica y 24 en Primera Clase.
Los vuelos serán nocturnos y partirán desde Miami hacia Bolivia, los domingos, martes y jueves y de Santa Cruz hacia Estados Unidos los lunes, miércoles y viernes. La línea aérea tiene previsto, luego de Miami, ampliar su ruta hasta Washington.
AeroSur que realiza dos vuelos semanales a Madrid ha recibido una buena noticia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que ha enviado una comunicación al Gobierno de España para el cambio de operador aéreo en dicho país, de acuerdo a los convenios bilaterales.
AeroSur en su política de expansión cuenta con autorizaciones y realiza trámites en cada país para operar próximamente a Lima, Asunción, Caracas, Santiago de Chile, Panamá , La Habana y México. para ello ha adquirido nuevas aeronaves para cumplir con los itinerario previstos.