10 julio 2006

CATA NO CONSIGUIÓ LA HABILITACIÓN DEL AVIÓN A UTILIZAR

Se aleja la posibilidad de que CATA opere en el Aeropuerto El Tehuelche
Las gestiones que las autoridades locales llevan adelante con la empresa aerocomercial CATA para que en julio comience a operar en Puerto Madryn sufrieron un inesperado giro de ciento ochenta grados que pone en duda la concreción de los tres vuelos semanales que están pautados y que unirían Aeroparque, nuestra ciudad y Ushuaia, y viceversa, en su ruta de regreso. El acuerdo comercial que garantizaría los vuelos durante veinticuatro meses habría llegado a estar en el área de Asesoría Legal, pero los imponderables surgieron ante la no aprobación de las aeronaves que se utilizarían para cubrir esta ruta.Esto fue confirmado por el propio Carlos Eliceche, quien manifestó “CATA está con alguna problemática con la aprobación del avión”; situación que llevó a las autoridades locales a modificar el eje de las negociaciones y comenzar a entablar diálogo con LAN Argentina y LAN Chile para que estas firmas puedan incorporar a Puerto Madryn dentro de su plan de vuelos regulares. “Hemos iniciado diálogo con otras empresas aéreas que ya están volando y que tienen intención de hacerlo a la cuidad de Puerto Madryn”, aseguró Eliceche, quien, rápido de reflejos, salió a buscar un sucesor ante la posible caída de las negociaciones entabladas con CATA.Alternativas se buscan La incorporación de los vuelos de CATA a esta ciudad era un hecho e incluso se aseguró que los aviones arribarían en la segunda quincena de julio. La ruta proyectada preveía una escala en el Aeropuerto El Tehuelche, dentro de una línea que comprenderá Buenos Aires, Madryn y Ushuaia, tres veces por semana.El avión que la firma utilizará es un Boeing 737 con una capacidad de 170 pasajeros, restando que se superen las etapas de comercialización y difusión para iniciar los vuelos en el mes de julio. Ante el intempestivo giro que tuvo la negociación, las autoridades municipales están abocadas a buscar alternativas que permitan dotar a la ciudad del servicio aéreo que tanto reclama. La posibilidad que Aerolíneas Argentina destine una frecuencia diaria a Puerto Madryn fue prácticamente desechada por Carlos Eliceche, quien manifestó: “Yo no lo veo tan factible. Los madrynenses –advirtió- tenemos la esperanza de que haya alguna línea que opere, pero no lo veo tan factible, dadas las circunstancias con Aerolíneas Argentinas. El punto de partida se dará por alguna otra aerolínea porque la difusión y el protagonismo y relevancia que tiene la ciudad hacen que las propias empresas fijen sus ojos en Puerto Madryn; así que en poco tiempo vamos a tener buenas noticias”, aseguró el Intendente.