30 agosto 2006

AeroSur ahora vuela a Lima tres veces por semana

El presidente de la línea aérea AeroSur, Humberto Roca, anunció este martes que el 6 de seprtiembre inician sus vuelos a Lima, Perú, conquistando de esa manera una nueva ruta internacional.
Según el principal ejecutivo de dicha aerolínea, que ahora se ha constituido en la principal línea nacional, la frecuencia de vuelos a Perú será de tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes con retorno el mismo día.
Esta es la cuarta ruta internacional que tiene AeroSur, ya que también tiene vuelos a Miami (EEUU), Madrid (España) y Buenos Aires (Argentina).
Dijo que los vuelos a la capital peruana tienen como objetivo el intercambio comercial, de negocios y el flujo turístico entre Bolivia y Perú, además de ofrecer conexiones aéreas desde Lima hacia otros países de Sudamérica y Centroamérica.
"Con Perú compartimos una misma herencia cultural y económica y AeroSur aporta a esa integración ofreciendo sus servicios para beneficio ambos países", dijo el presidente de la aerolínea.
Los vuelos serán directos desde Santa Cruz a Lima en un boeing 737-200 con capacidad para 108 personas. Los horarios de transporte son diurnos, saliendo la aeronave de Santa Cruz por la mañana y retornando por la tarde.
Por otro lado, el presidente de AeroSur informó dijo que hasta fin de año tienen proyectado tener cuatro frecuencias a España. A partir del 19 de septiembre, todos los martes un boeing 747 con capacidad para 392 personas partirá hacia Madrid. El 12 de octubre se inaugura la cuarta frecuencia. Desde abril AeroSur vuela a Madrid jueves y sábado.