09 agosto 2006

AeroSur festejó su primer vuelo a Estados Unidos

Los vuelos serán nocturnos y tres veces por semana. Pretenden llegar a otros destinos.
El presidente de la compañía junto a altos ejecutivos de esta aerolínea inauguraron su primer vuelo a Miami.

“Contamos con certificado para un taller de motores y pronto tendremos matrícula boliviana para el avión que saldrá con destino a Miami”, aseguró ayer Humberto Roca, presidente de AeroSur, poco antes de que despegara su primer vuelo con destino a suelos norteamericanos.
Señaló que los logros obtenidos hasta el momento son una muestra del compromiso que tiene esta compañía aérea con Bolivia. “Queremos que sientan que estamos presentes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo.
Durante el acto inaugural de este vuelo, la aerolínea organizó un coctel para la prensa a fin de poder mostrar los resultados logrados por la empresa en los últimos meses.
“Estamos cumpliendo con nuestras promesas. Éste es un sueño que se hace realidad luego de cuatro años de larga espera”, señaló Roca.
Por su parte, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Javier García, felicitó a esta empresa por haber logrado el permiso para volar a Miami.
En ese entendido, argumentó que era un grato honor felicitar a una compañía en proceso de crecimiento.
Para volar al estado de Miami, AeroSur ha adquirido un Boeing 757-200 con capacidad para transportar a 180 pasajeros. Los vuelos serán nocturnos y partirán desde Bolivia tres veces por semana los días lunes, miércoles y viernes.
Luego de haber logrado la aprobación para volar a esta ruta, AeroSur trabaja en una política de expansión para poder volar a Venezuela, Paraguay, Chile, Panamá, y México.