22 agosto 2006

LAB realizó su primer vuelo a España tras casi 5 meses de suspensión

El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) realizó el 20Ago2006 su primer vuelo a España tras casi cinco meses de interrupción debido a la escasez de aeronaves, en el inicio de un plan de recuperación, informó el gerente general de la compañía, Franklin Taendler.
El vuelo Santa Cruz-Madrid partió a la medianoche con un avión L-1011 Tristar, con capacidad de 309 pasajeros, alquilado a la estadounidense Globejet Airlines, indicó el ejecutivo.
Taendler confirmó que el LAB retoma sus servicios a Madrid tras el acuerdo de inversión alcanzado hace una semana con la británica Trans Atlantic Aviation Limited (TAA), que adquirirá el 50,4 por ciento del paquete de acciones a cambio de hacer las inversiones necesarias para reflotar la aerolínea.
El vuelo se realizó como chárter mientras el LAB concluye el trámite que regularizará los vuelos que, desde hace un mes, están cubiertos por Aerosur, la otra principal línea del país.
'Por el momento se ofrecerán dos frecuencias semanales, que serán lunes y jueves, pero en muy corto plazo tendremos tres vuelos', apuntó Taendler.
El plan de recuperación del LAB contempla la incorporación el próximo mes de dos aeronaves B-767 para las rutas a Estados Unidos y México, también desatendidas en los últimos meses.
El gerente aseguró también que la empresa ha empezado a pagar el primer sueldo en siete meses a sus más de 1.500 empleados, en lo que parece el fin de una prolongada crisis que llevó a la compañía al borde de la desaparición.
Con el respaldo de TAA, la empresa boliviana aspira a concretar el próximo mes la rehabilitación de un B-737 de su propia flota, que ingresará en mantenimiento la siguiente semana.
Taendler destacó la actitud de los empleados de la compañía, de quienes dijo que fueron 'extremadamente pacientes, positivos e inteligentes en el manejo de la situación, considerando la demora de siete meses' en el pago de sus salarios.