11 agosto 2006

Santiago del Estero estrenó su Lear

El Gobierno de la provincia presentó en sociedad, con un vuelo sanitario, el avión de la flota provincial, un Lear Jet XR de última generación, comprado en los Estados Unidos y que se constituirá además en la primera aeronave del interior del país en formar parte del Programa Nacional de Ablaciones y Transplantes del Incucai.

La aeronave comenzó a operar este jueves con dos pilotos estadounidenses, quienes permanecerán en esta provincia durante el periodo de adaptación de los aviadores locales.
Es la siesta de este jueves, la moderna aeronave partió rumbo a Buenos Aires en el marco de un vuelo sanitario y a su regreso fue presentado ante la prensa local.
La nave cuenta con equipamiento integral para operar como avión sanitario, con camilla, equipo de oxígeno e incluso una incubadora y demás diversa aparatología médica.
Según explicaron, el Lear Jet puede desarrollar una velocidad de 900 Km. por hora, volando a una altura crucero de 15 mil metros y cuenta con un sistema de navegación y comunicación de última generación.
Durante la presentación que se realizará en el aeropuerto vicecomodoro Aragonés de esta Capital, participará también el Dr. David Jarma, por cuanto la aeronave pasará a formar parte del Programa Nacional de Ablaciones y Transplantes del Incucai, gracias a las cualidades operativas que posee.
La versatilidad del avión permite también modificar el interior, a fin de adecuarlo para el transporte de pasajeros.