16 septiembre 2006

Alas del Sur despegará pronto en Bolivia

Alas del Sur es la nueva línea aérea nacional que prestará servicios de transporte de carga a partir de la próxima semana, con vuelos en diferentes rutas nacionales, sobre todo en las ciudades del eje troncal (Santa Cruz-Cochabamba-La Paz).
Con la inauguración de sus servicios, la flamante empresa aérea espera beneficiar al sector exportador, que periódicamente tiene que afrontar el problema del bloqueo de caminos.
Esta aerolínea iniciará sus operaciones con una aeronave F-27 con capacidad de carga de cinco toneladas y en breve aumentará su flota de aviones a tres, sumando dos YS-11A-600 con capacidad de carga de siete toneladas cada uno.
La información fue proporcionada ayer por el gerente general de la compañía aérea, Melvin Valdivia, quien además subrayó que Alas del Sur tiene accionistas bolivianos e italianos.
Para que esta nueva aerolínea levante vuelo en los cielos del país, la inversión fue de 100 mil dólares. A corto plazo proyecta vuelos internacionales, a Asunción (Paraguay) y a Iquique (Chile).