25 septiembre 2006

Aviones rozan alas en Arequipa

Aproximadamente 300 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Arequipa, luego de que dos aviones rozaran sus alas en la plataforma.
El hecho ocurrió a las 7:30 a.m del 24 de septiembre. cuando el avión de matrícula CC-COU, procedente de Lima, se acercaba a la rampa donde la otra aeronave de matrícula CC-CPI se disponía a despegar.
Las alas del lado izquierdo de ambos aviones de LAN se rozaron, una de ellas pasó sobre la del otro avión, pero solo algunos pasajeros se percataron del hecho.
Durante casi media hora los pasajeros de la aeronave que se disponía a despegar permanecieron en sus asientos hasta que les informaron que debían descender por un "problema técnico".
Dos horas después, el personal de la aerolínea comercial informó a los pasajeros de las dos aeronaves que los vuelos habían sido suspendidos.
Los viajeros nacionales fueron hospedados por cuenta de la empresa hasta las 10 p.m., hora en que los embarcarían en un vuelo Arequipa-Juliaca-Tacna-Lima, mientras que los restantes viajarían a las 4:30 a.m. de hoy en vuelo directo a Lima.
Los turistas que debían viajar en estas aeronaves recibieron un trato distinto, a ellos los programaron para el primer vuelo de la tarde a fin de que no pierdan sus conexiones internacionales.