17 septiembre 2006

Vuelve lentamente el LAB

El 16Sep2006, una aeronave Lockheed L1011-500 -similar a la que la empresa utiliza desde hace algunas semanas para operar con destino a Madrid- aterrizó en la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann, de algunos trabajadores de la aerolínea que no habían sido anoticiados a tiempo de la nueva adquisición.
Según el gerente general de la aerolínea, Franklin Taendler, esta aeronave irá a ser utilizada, en principio, para reforzar el itinerario de vuelos con destino a la capital española, y, luego, para incursionar en otras rutas sobre las que se prefirió guardar reserva por lo pronto.
Una hora y media después, la imponente nave alquilada por la empresa Global Jet Airlines llegó hasta las inmediaciones del hangar de la compañía, donde se detuvo para fascinación de los presentes, a los que se les permitió ingresar al interior de esta “máquina” con capacidad para 309 personas. A partir de la llegada de esta aeronave, la frecuencia de viajes a Madrid aumentará de dos a cuatro por semana.
Cerca a las 12:50 arribó el avión "Paitití", un Boeing 737-300 de propiedad del LAB que llegó para cubrir rutas regionales (Latinoamérica), tras recibir un servicio de mantenimiento en el Brasil. El avión fue habilitado para viajar con destino a La Paz y de ahí partió a las 20:00 en un vuelo regular hacia Lima-Perú.
Taendler señaló que el Paitití, uno de los pocos aviones que el LAB tiene en propiedad, fue reacondicionado en Brasil por un monto aproximado de 250 mil dólares y que tras arribar a los hangares de Cochabamba, sus vuelos internacionales serán programados en las siguientes horas, después de ocho meses de estar parado.
Según palabras de Taendler, con la incorporación de estas aeronaves, el LAB ha completado una flota de seis aviones (tres 727-200, dos Lockheed L1011-500 y el Paitití), y adelantó que, al finalizar la próxima semana, estará en posibilidad de sumarse a la flota de Boeing 727 que tiene en hangares.
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Alistan tres aviones para incrementar flota
En los próximos 15 días, la administración del LAB tiene programado incorporar a su flota aérea tres aeronaves que en este momento son reparadas en los hangares del aeropuerto de Cochabamba con una inversión aproximada de 1,8 millones de dólares.
Se estima que los dos aviones 727-200, con matrículas CP-2462 y CP-1366, podrían ingresar a la línea de vuelo dentro de 10 días y el 727 100, CP-861, hasta fin de mes, porque ya llegaron los repuestos y motores que se precisaban, sostuvo Gustavo Viscarra, dirigente de la Festlab.
Respeto al 50 por ciento de las acciones del LAB, dijo que los trabajadores esperan que los ejecutivos de Transatlantic Aviation Limited (TAA) honren el compromiso de hacer conocer en las próximas horas una respuesta positiva al pedido de devolución planteada la anterior semana.