24 octubre 2006

Anoche aterrizó avión en Ezeiza tras desperfecto en turbina

Un avión comercial sin pasajeros aterrizó esta noche "sin novedad" en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras declararse en emergencia por un desperfecto en una de sus turbinas minutos después de partir de la terminal aérea.
Voceros de Aeropuertos 2000 confirmaron que la aeronave, rentada por la empresa portuguesa EuroAtlantis, "aterrizó sin novedad" pasadas las 20.30 del 23Oct2006.
El aterrizaje de emergencia se produjo sin inconvenientes, aunque en el aeropuerto se activaron los mecanismos de seguridad para estos casos.
El gerente general de Air Madrid, Carlos Trellez, explicó que la empresa EuroAtlantis contrató los servicios de la aeronave de esa compañía para traer pasajeros desde Portugal, hacia donde se dirigía cuando debió regresar a Ezeiza.
El avión -un Lockheed 1011 Tristar - partió a las 19.36, con tripulación y sin pasajeros, desde Ezeiza, a donde debió regresar después de declararse en emergencia por un desperfecto en una turbina. Previo al decolaje, la tripulación realizó operaciones de rutina, como arrojar combustible y sobrevolar la zona.