20 octubre 2006

INVERSORES MISIONEROS COMPRARÍAN AVIÓN PARA CIEN PASAJEROS Y ASÍ CUBRIR RUTA MISIONES - BUENOS AIRES

La empresa de transporte de pasajeros Crucero del Norte quiere realizar una importante inversión en Misiones. Recientemente inició gestiones ante la Subsecretaría de Transporte de la Nación para sumar un nuevo servicio a su empresa. Se trata de vuelos diarios de Misiones a Buenos Aires. A través de un leasing adquiriría una aeronave de la brasileña Embraer para cien pasajeros. En 90 días podría iniciar los vuelos para cubrir la demanda existente, de ser aprobado el pedido de permiso por parte de la Nación. Actualmente sólo hay un vuelo diario de Posadas a la Capital Federal tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de modificar sus servicios. Crucero del Norte tiene cierta experiencia en el aire ya que cuenta con un jet ejecutivo habilitado para ser explotado como taxi aéreo.
La idea es que el nuevo avión parta desde Iguazú con escala en Posadas, para arribar a Buenos Aires por la mañana. De allí, volver a Iguazú y nuevamente a la Capital, para regresar a Posadas por la tarde y terminar el ciclo en la turística ciudad.
La empresa contaría con el subsidio nacional al combustible y buscarían iniciar un diálogo con el Gobierno provincial para algún tipo de subsidio a los asientos vacíos.
Funcionarios nacionales ya habría dado su apoyo a la iniciativa y en el Gobierno provincial la idea cayó muy bien.