05 noviembre 2006

La biblioteca del avión

Frigorificos Reyes, o Frirreyes, fue un operador de Carga, que habitualmente transportaba carne y otras mercancías perecederas hacia su base de operaciones: La Paz, desde remotas aéreas del país. La aeronave en cuestión, fue adquirida dentro de un lote de ocho aparatos, entre los rezagos de la fuerza aérea de los Estados Unidos en la década del ´70.
El CP-1356 fue observado en estado de abandono en el aeropuerto El Alto de La Paz entre Ene81 & 1997. Hacia el fin de sus días aun en el aeropuerto citado, la máquina sólo había sido modificada en imagen con la introducción de pequeños títulos sobre las ventanas, y la matricula boliviana sobre la parte inferior del timón, luciendo el esquema básico de la USAF. Actualmente es utilizado como biblioteca para niños en la Avenida 6 de Agosto, de la ciudad de Cochabamba,Bolivia.
Detalle del avión: 
* cn. 329 Convair T-29B . Entregado a la USAF el 18Ago53, identificado como 51-7917 . Radiado del servicio activo, almacenado en Davis Monthan - Arizona en May75. Adquirido por Frigorificos Reyes como CP-1356 el 24Ago77.
Fotografía de: Michael Prophet (Airliners.net) & and Andy Martin.
Información Adicional. & - Convairs Bolivianos -