21 octubre 2006

Venezuela donará dos helicópteros a Bolivia

La Fuerza Aérea Venezolana donará a su similar de Bolivia dos helicópteros a medio uso con el objetivo de mejorar la flota aérea para tareas de rescate y búsqueda.
El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Luís Trigo, confirmó que estas dos naves llegarán al país en estos días procedente de Caracas. Aunque la autoridad no confirmó las características de los dos helicópteros que serán donados, dijo que no es la primera vez que la FAB recibe material de vuelo de la República Bolivariana de Venezuela.
El Gral. Trigo destacó el apoyo y la colaboración desinteresada de la Fuerza Aérea y pueblo venezolano. La Fuerza Aérea de Venezuela dona estas naves luego de haber adquirido helicópteros proveniente del países del Este, que serán utilizados para vigilar las fronteras de ese país y en misiones de rescate.El comandante de la FAB reiteró su agradecimiento al presidente venezolano Hugo Chávez por esta cooperación, tomando en cuenta que la Fuerza Aérea Boliviana tiene limitaciones en esta clase de naves.
El Gral. Trigo aseguró que la FAB dará un uso adecuado a los dos helicópteros que serán donados, al igual que a los Súper Puma, que actualmente operan en el país prestados Gobierno de Venezuela.
Estas naves que llegaron en junio en calidad de préstamo, son modelo 98 con matrículas bolivianas FAB-752 y FAB-753.