21 noviembre 2006

El regreso de la Dirección de Aeronáutica Provincial de Catamarca.
- Con escala en Australia...-

El director provincial de Aeronáutica de la provincia de Catamarca, Guillermo Dré, dio detalles de la puesta en funcionamiento del avión Metro III que será utilizado con el objetivo de llegar al interior provincial.
En tal sentido explicó que el 17Nov2006 se realizó un vuelo de prueba sobre la vertical del aeropuerto de la provincia y el día siguiente se traslado el avión en vuelo hasta el aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, “donde se terminará con las inspecciones necesarias para poner definitivamente operativo el avión porque está sin moverse desde el año 1999. Por lo tanto hubo muchas inspecciones que no se realizaron durante ese tiempo y muchos componentes que se tuvieron que cambiar”.
Por otra parte, Dré explicó que al ser un avión que excede los 5.700 Kg de peso máximo de despegue, la dirección de Habilitaciones Aeronáuticas requiere que los pilotos realicen un curso teórico para el manejo de la maquina, por lo que se llevó a cabo una capacitación en las instalaciones en las instalaciones que posee la dirección.
“El curso teórico fue dictado por instructores de Rió Negro, pero posteriormente se requiere realizar un curso de simulador de vuelo, en el que se podrán observar todas las emergencias que podrían existir durante el viaje, para esto necesitamos un simulador y por eso asistiremos a un curso que se dictará en la ciudad de Melbourne, Australia”,
Además agregó.“Un grupo de pilotos de esta dirección viajó el19Nov a Australia y cuando regresen realizarán la parte practica en el avión. De esta manera quedaríamos habilitados para volar el Metro III en la provincia”.
Cabe destacar que la restauración del Metro III se realiza a los fines de que el mismo lleve adelante vuelos al interior provincial y que los pilotos que viajan son Sergio Moreno, Esteban Rascón (jefe de Operaciones), Carlos Álvarez (jefe de pilotos) y Guillermo Dré.

Datos de la Aeronave
* LV-WEE Swearingen SA227AC Metro III cn. AC516 ex N45ML>hr>
Fotografía Carlos A. Gracía de Rio Gallegos.