13 noviembre 2006

FAB arrienda tres aviones

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) equipará su flota con tres aviones que adquirirá mediante el sistema leasing del Ejército del Aire del Gobierno de España, los cuales llegarán al país en los próximos días.
El comandante de la FAB, Luis Trigo, dijo que los tres aviones modelo Casa C-212-100 Aviocar fueron arrendados a la empresa CASA- EADS. "Son de transporte ligero, no presurizados y con una capacidad de 20 pasajeros", explicó.
De acuerdo al diario El País de Madrid, en su edición del 31 de octubre, estos tres aviones de segunda mano fueron recomprados por CASA-EADS al Ejército del Aire Español y supuestamente vendidos al Gobierno bolivianos por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, unos 470 mil euros por unidad.
"No son nuevos pero tienen pocas horas de vuelo (5.000). Dos se quedarán con la FAB y uno pasará al Ejército". Explicó que uno de los aviones que llegará a la FAB está equipado para trasporte de pasajeros y cubrirá la región oriental, reforzando de esta manera el trabajo que realiza el Transporte Aéreo Boliviano (TAB) que al momento cuenta con una sola nave.