14 noviembre 2006

Helicóptero para Santa Fe


La Provincia de Santa Fe incorporará un helicóptero de última generación para tareas de seguridad y emergencias médicas, ampliando de esta manera los servicios de atención a la comunidad, como traslados sanitarios, rescate y defensa civil.
La nave permitirá además cumplir con acciones de alerta y vigilancia y afrontar además futuras emergencias, pudiendo realizar traslados sanitarios en lugares de muy difícil acceso a los que otros medios de locomoción les resulta imposible llegar.
La unidad cotará con importante equipamiento tecnológico, camilla interior, grúa de rescate con capacidad para levantar hasta 1160 kg, puertas corredizas en ambos laterales, faro de búsqueda de última generación, insonorización y filtros anti arena.
La entrega del helicóptero está previsto para el 31May2007, cuando en el Aeropuerto de Sauce Viejo la empresa adjudicataria deposite la flamante aeronave con su equipamiento.
La incorporación de la aeronave EUROCOPTER AS 350 B-3 se hará tras la firma del convenio que hará este mes el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto con la empresa adjudicataria Helicópteros Do Brasil S.A. -Helibras-.