14 noviembre 2006

K vuela por izquierda

Bajo el título NÉSTOR KIRCHNER VUELA ALTO, el periodista Juan Cruz Sanz en su blog posteó una interesante nota con respecto a la utilización de la flota aérea por parte de la familia Kirchner. A los viajes en aviones de empresarios “amigos del poder” se suman los aviones de Santa Cruz que aporta a la flota de la Fuerza Aérea.

A Néstor Kirchner no le importa nada. Ya no me quedan dudas. Hace unas semanas, el Diario Perfil publicó que el presidente de la nación utilizaba como taxi aéreo un avión del empresario Eduardo Eurnekian (Principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000). El viernes 10Nov2006, Kirchner viajó a Río Gallegos en el Gulfstream 550, el mismo avión propiedad de Eurnekian.
Ese mismo día, el show de aviones de la Fuerza Aérea Argentina (a disposición de los deseos K) se volvió a repetir. Néstor Kirchner aterrizó su ciudad natal alrededor de las 20.15, apenas unas horas antes ya había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, el Fokker F-28 T-02.
El sábado 11Nov2006, el show aéreo continuó. Esta vez el que solicitó pista y aterrizó en la capital santacruceña fue el Fokker F-28 T-03. El 03 viajó desde Capital Federal a El Calafate llevando a una comitiva oficial, luego regresó a Río Gallegos y quedó a dispocisión del ejecutivo nacional. Hace unas horas estaba listo para despegar. Mientras tanto, alrededor de las 15.00hs, el T-02 despegó hacia El Calafate y el Gulfstream esperaba a Kirchner para despegar, también hacia la villa turística.

(El avión Gulfstream en la plataforma de Río Gallegos. Minutos antes se bajaba Néstor kirchner)

El fin de semana del 30Jul2006, el blog citado anteriormente publicó el festival de aviones que realiza el matrimonio K cada vez que realizan las mini vacaciones en Río Gallegos. En ese entonces Kirchner viajó a Santa Cruz en un avión privado (DASSAULT FALCON 900EX) que sería de la empresa TANGO SUR. En ese momento, el Boeing 757 T-01 estaba en reparaciones. El fuselaje había quedado fuera de servicio con más de 30 impactos de granizo. Hoy, el T-01 se encuentra en España afectado a una inspección técnica.

Pero en el show de aviones nos faltó uno. Hace unas semanas Kirchner utilizó para ir a Río Gallegos y El Calafate, este avión:
Esta aeronave sería operada por la firma Aerorutas, y estaría basado en el aeropuerto de San Fernando.