23 noviembre 2006

Se estrelló Cessna Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana

Solamente 40 metros le faltaron al FAC- 5044 para pasar el cerro La Siberia y proseguir su vuelo normal hacia la base de Tolemaida.
El siniestro ocurrió a las 7:20 de la mañana del 22Nov2006, en momentos en que la tripulación de la aeronave, Cessna 208 Caraván, hacía las maniobras para aterrizar.
La aeronave había despegado de la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro (Antioquia) con el fin de hacer un vuelo de rutina para transportar tripulación. También iba a recoger a otros oficiales en Melgar.
Campesinos que viven en el área del siniestro informaron que el avión volaba muy bajo y que el cerro estaba tapado de nubes, además llovía.
La Fuerza Aérea informó que en el momento del accidente la nave volaba a través de instrumentos porque la visibilidad era nula. Se informó que la tripulación pidió apoyo a la torre de control. Agregaron que abrieron una investigación para precisar lo ocurrido.
"El avión hizo una aproximación pero no alcanzó, y cuando intentaba una segunda se encontró con el cerro" explicaron voceros de la Fuerza.