25 noviembre 2006

¿Se termina Wayra Perú?

La aerolínea Wayra Perú afronta la que podría ser su crisis definitiva. La empresa, que tiene suspendidos gran parte de sus vuelos, dejaría de volar este lunes 27Nov debido
Según fuentes del sector, el presidente del directorio, Peter Koechlin, habría renunciado al cargo y puesto a la venta el nombre de la empresa --llevándose los permisos y licencias otorgadas--, frente a lo cual el directorio completo habría dejado sus funciones.
El empresario Germán Efromovich, dueño de los Fokker 100 con los que opera Wayra, estaría intentando llegar a un acuerdo para que Koechlin venda el 51% de sus acciones a uno de los cinco inversionistas interesados en operar la compañía, pero este estaría solicitando US$2 millones por su participación, cifra muy distante a los US$10.000 que invirtió para ingresar a la empresa.
En tanto, dos de los tres aviones ya están en Colombia, y el tercero sería retirado el lunes, cuando deje de volar. Los trabajadores, según fuentes cercanas a la administración, seguirán siendo remunerados hasta que se defina la situación.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habría sido ya informada de la situación ayer para tomar las medidas necesarias. Wayra Perú tiene, según cifras a setiembre del 2006, el 9% del mercado con vuelos a Arequipa, Iquitos, Tacna, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
Flota de Wayra
OB-1816P Fokker 100 cn. 11377
OB-1821P Fokker 100 cn. 11376
OB-1831P Fokker 100 cn. 11414

Ver información adicional.