06 diciembre 2006

50° Aniversario de la Dirección de Aviación Civil Salteña

La Dirección de Aviación Civil de Salta propone firmar convenio con centros médicos de Estados Unidos para que médicos y enfermeros salteños puedan realizar tratamientos de alta complejidad. Así lo confirmó esta mañana el Director del Área Ricardo Funes.
El fubcionario citado se refirió al presupuesto solicitado por el área. "Hemos pedido un presupuesto para sostener 1.600 horas de vuelo para 2007, cuando el promedio histórico es de 1.400 horas para realizar 270 traslados aeromédicos por año, lo que indica un paciente por cada día hábil".
En el día del aniversario de la Aviación Civil de Salta, Funes destacó con satisfacción que "la salteña es la primera de las Direcciones que cumplió 5 décadas ininterrumpidas de labores".
Anticipó además que en el acto del 06Dic2006 se presentó un sistema de combate de incendios forestales único en Latinoamérica. "Se trata de un tanque de agua con capacidad para 1.400 litros de agua que se adherirá al helicóptero Bell 412", explicó el Director de Aviación Civil.
Funes graficó que el tanque tiene la capacidad de succionar agua de un embalse o dique en sólo 70 segundos.
La Dirección de Aviación Civil es la más antigua de la Argentina, ya que fue creada en 1956. Con las cuatro aeronaves que posee y la tecnología incorporada, la convirtieron en la principal operadora de vuelos sanitarios del país.