26 enero 2007

Helicóptero de Prefectura evacuó a tripulante de un buque pesquero

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con un médico a bordo, evacuó a un tripulante de un buque pesquero. La evacuación se realizó aproximadamente a 156 kilómetros del puerto de Madryn.
El buque pesquero ‘Altalena’, de bandera argentina, se encontraba realizando tareas de pesca, cuando uno de los tripulantes, un hombre de 40 años, sufrió aplastamiento de tobillo y tibia de su pierna derecha, producto de la caída de un cabo, sin producir sangrado.
El Capitán del buque ‘Altalena’ se comunicó con la Prefectura Mar del Plata para solicitar colaboración. De inmediato se coordinó el operativo de rescate mar adentro. El helicóptero de Prefectura PA-41 perteneciente a la Estación Aérea Comodoro Rivadavia ‘Prefecto Mayor (PM) Eduardo Emilio Velázquez Tarlisetti’, partió desde Comodoro Rivadavia con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico de la institución. La aeronave PA-41 voló al encuentro del buque y se posicionó sobre él. Luego descendió una canasta sanitaria, donde el tripulante fue colocado e izado lentamente hacia la aeronave.Una vez a bordo, el médico de Prefectura lo asistió en pleno vuelo hacia el aeropuerto de la ciudad de Trelew. Allí lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital zonal.