26 febrero 2007

Nueva carguera opera en Bolivia

La mañana del 25Feb2007 se cumplió el vuelo inaugural UPS con un Boeing757-200 perteneciente a la empresa InterAméricas LLC que prestará el servicio de carga a los importadores y exportadores bolivianos hacia Estados Unidos.
Rafael Elías, presidente de la compañía, informó que la inauguración de los vuelos de InterAméricas LLC en Bolivia es una muestra de confianza en el país y permitirá "agilizar el comercio de exportación eimportación de productos bolivianos hacia los mercados de Oklahoma y otras regiones del país del Norte, en especial en el área central".
El objetivo de la empresa, según informó el empresario, es hacer más competitivos los productos bolivianos en el mercado internacional.
InterAméricas es la acopiadora de carga tanto de compañías bolivianas como americanas y presta además el servicio de distribución de sus productos.
Entre los servicios que ofrece la compañía carguera está el transporte aéreo, almacenamiento y bodega,transferencia de fondos a través de los bancos Mercantil Santa Cruz y Bank First OKC de Oklahoma, embalaje de productos, cobro de cuentas pendientes,desarrollo de mercados para empresas bolivianas y tierra, seguros, entre otros.
La capacidad del avión UPS Boeing 757-200 es de 31.752 kilos. En este caso la aeronave utilizada para este primer vuelo fue el Boeing 757-24APF matricula N464UP (cn 28268/765).
Fotos: Gonzalo Jallasi/ABI)
Datos proporcionados por
Jonathan Olguin
FAB-Extraoficial , LAAHS-Bolivia