14 marzo 2007

Accidente de un Helicóptero en el Cerro Tronador

El helicóptero que utilizó en el verano el Plan Nacional de Manejo del Fuego tuvo el 13Mar2007 un aterrizaje forzoso en la zona de Pampa Linda. Momentos de gran zozobra se vivieron ayer entre los integrantes del Ejército Argentino, al conocerse que un helicóptero, que es utilizado en el Plan Nacional de Manejo de Fuego, se precipitó a tierra en la zona del cerro Tronador, a raíz de un desperfecto mecánico.
La máquina, un Bell UH2 iba con cuatro ocupantes, quienes salvaron milagrosamente sus vidas ya que el único saldo del accidente fue un mecánico resultó con golpes en su cabeza.
El hecho se produjo alrededor de las 18.00hs en cercanías de la hostería Tronador, a unos 70 kilómetros de esta ciudad, donde personal del Ejército se hallaba realizando maniobras militares.
Salguero“El helicóptero presentó una falla hidráulica durante unas maniobras y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia”, explicó ayer el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero.
Añadió que “a raíz de las maniobras el helicóptero tuvo un vuelco y roturas, pero afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos. Sólo hubo un mecánico con golpes leves que fue asistido y trasladado por los médicos de Parques”, indicó Salguero.
Desde la Escuela Militar de Montaña se informó también que se trató del helicóptero que se utilizó como apoyo a Plan Nacional de Manejo del Fuego.“Fue una maniobra que tuvo que hacerse en el hotel Tronador y que a raíz de un desperfecto mecánico se aterrizó de emergencia”, explicó ayer un integrante de la Escuela Militar. Agregó que al momento del accidente, personal del Ejército se hallaba en la zona de Tronador realizando un curso de entrenamiento y que el helicóptero estaba como apoyo del grupo.
El intendente de Parques dijo que el pedido de ayuda llegó alrededor de las 18 de ayer y que la institución envió un grupo de emergencia con dos médicos al lugar del accidente.El mecánico herido fue trasladado anoche a un centro asistencial, pero se informó que sólo tuvo heridas leves.