19 marzo 2007

Ícaro realizó vuelo inaugural Quito-isla Isabela

El 16Mar2007 se cumplió el vuelo inaugural del avión comercial DASH-8 de la compañía Ícaro al aeropuerto José de Villamil, con 37 pasajeros provenientes de Quito y Guayaquil.
La llegada de este vuelo chárter fue promovida por el cabildo de Isabela como el principio de una alianza con la aerolínea y los hoteleros de la localidad.
El avión recogió invitados en Quito y turistas en Guayaquil, que habían tomado paquetes turísticos de cuatro días y tres noches.
El arribo de la aerolínea fue cerca de las 14:15 (15:15 hora continental), luego de aproximadamente 2 horas y 30 minutos de vuelo desde Guayaquil.
A los pocos minutos del arribo del avión de Ícaro aterrizó una nave de la compañía VIP (Vuelos Internos Privados) con doce pasajeros.
La llegada de las aeronaves fue recibida con júbilo por la población de la isla, que solo estaba acostumbrada a ver aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que brindan el servicio regular de transporte a los colonos.
La nueva terminal aérea fue construida en el 2006 por el Municipio. Antes solo había vuelos directos hacia las islas Santa Cruz y San Cristóbal.