14 marzo 2007

Chile crece en Fuerza Aérea

Entre 6 a 10 helicópteros serán adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con el fin de no solo reemplazar lo existente, sino que también aumentar la flota.
Actualmente la FACH cuenta con helicópteros Bell UH-1, material que cada vez es más caro operar, más si se considera que la adquisición de sus respuestos es dificil.
Los nuevos modelos que están en la mira, son las naves de origen ruso: Kazan, el M I 8 y el Sikorsky BlackHawk norteamericano, que son los más cotizados en términos militares. Se informó además de la construcción de una nueva pista cerca de Santiago, que será utilizada solo por los aviones de combate. Esta pista se necesaria, por lo peligroso que puede ser operar aeronaves de este tipo en el aeropuerto de Pudahuel, tras el cierre de la pista alternativa de Cerrillos.

El general Ricardo Ortega, confirmó la compra de un aparato que eventualmente pueda ser utilizado como avión presidencial, pero que será de uso compartido. No hay que olvidar que El Gobierno chileno anunció la venta del actual avión presidencial - Boeing 737-500, porque obliga a realizar diversas escalas por su poca autonomía de vuelo. La compra de las nuevas naves, están contempladas para este año y se sumarían a la flota de aviones F-16 compradas a Estados Unidos y Holanda, a este último de segunda mano.