18 marzo 2007

LAB deja de volar en algunas rutas por falta de aviones

En este momento el Lloyd cuenta con apenas dos aviones que realizan vuelos, por lo cual fue conminado por la Superintendencia de Transportes a reducir su itinerario, para dejar de perjudicar a los pasajeros, con más demoras y postergaciones.
Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está obligado a reducción temporalmente sus itinerarios, en función a su diezmada capacidad operacional.
La aerolínea tiene apenas dos aviones en vuelo, lo que ha provocado una serie de demoras y suspensión de vuelos, en las últimas semanas, dejando a cientos de pasajeros perjudicados.El anuncio de reestructuración de itinerario responde en buena medida a las instrucciones de la Superintendencia de Transportes, que ha emplazado a la aerolínea a ajustar su programación de vuelos teniendo en cuenta que sólo dispone de dos aeronaves en operación.
El gerente general de la aerolínea, Franklin Taendler, precisó que la reestructuración del itinerario supondrá un ligero aumento de la frecuencia de vuelos para rutas nacionales y la reducción de frecuencias para rutas internacionales. Taendler acotó que la empresa se verá, incluso, en la necesidad de suspender temporalmente operaciones en algunas rutas internacionales, aunque eludió especificar en cuáles.
Manifestó que, aun a pesar de que su itinerario se reducirá, la empresa garantizará que aquellos pasajeros varados con vuelos programados anteriormente lleguen a sus destinos en el plazo más inmediato posible. Añadió que este itinerario reducido tendrá vigencia sólo por unos 15 ó 20 días, pues después de este período esperan contar con un número mayor de aeronaves para regularizar sus viajes. De acuerdo al informe de la administración, la aerolínea está operando al momento con sólo dos aviones, un Lockheed L1011-500 que utiliza exclusivamente para volar a Madrid, y un Boeing 727-200 que cubre las demás rutas nacionales e internacionales.
Según las autoridades de LAB desde el 19Mar2007 retornará el Boing 737-300 y 23Mar2007 se tendrá el Boeing 727-100 CP-861, es decir, que con estas dos naves se podrá recuperar el itinerario de vuelos.