13 abril 2007

Carabineros de Chile adquiere nuevos helicópteros en Italia

El 30Mar2007 fueron entregados a Carabineros dos de un total de cuatro helicópteros Agusta A109 Power, los que fueron recepcionados en Italia por una delegación especial de la Institución, la que estuvo encabezada por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco Suárez, y que contó con la presencia del Director Nacional de Logística de Carabineros, General Inspector Sr. Anselmo Flores Cáceres; el Jefe de la Prefectura Aeropolicial, Coronel Sr. Jorge Velozo, y representantes de la empresa Agusta Westland, entre otras autoridades.
Las aeronaves serán destinadas a patrullajes preventivos, destinados a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía, afianzando los controles aéreos en avenidas y carreteras, garantizando el bienestar general de la comunidad.
El A109 Power es un helicóptero ligero multipropósito, que ha sido desarrollado por la fábrica Agusta Westland en Italia, y ha sido construida tanto en versiones civiles como militares.
Su peso es de 1.570 kilos, posee una altura de 3,50 metros, un largo de 13,04 metros y un ancho de 2,15 metros. A su vez, el diámetro del rotor principal alcanza los 11 metros, en tanto que el del rotor de cola es de 2 metros. El volumen de la cabina es de 5,10 metros cuadrados.
El A109 consta de dos motores Pratt & Whitney Canada Inc. y tiene una capacidad máxima de peso interno de 2850 kgs.
Puede transportar hasta siete pasajeros, más el piloto de la nave, alcanza una velocidad de 311 km/h y se puede elevar hasta los 5.974 metros de altura.
Su máxima autonomía de vuelo es de 3 horas y 27 minutos y su capacidad de combustible es de 605 litros. Puede operar a temperaturas extremas, que van desde los -40 grados Celsius hasta los 50 grados.

Fuente: Carabineros