21 abril 2007

El helicóptero de Salta realizó un aterrizaje de emergencia

El helicóptero de la Aviación Civil del Gobierno de Salta sufrió una falla el 20Abr2007 en pleno vuelo mientras llevaba a una parturienta
Aproximadamente a las 16.30 horas el helicóptero que trasladaba a médicos del SAMEC debió realizar un aterrizaje forzoso por fallas técnicas cerca del paraje Los Blancos, entre Los Laureles y Fortín Belgrano en la zona del Chaco salteño en Rivadavia Banda Norte.
La pericia del piloto salvó la vida de los dos tripulantes, del personal sanitario y una paciente cuyo trabajo de parto se había complicado y que iba a ser evacuada hacia el Hospital de Orán.
Aunque no se sabe exactamente el motivo de la emergencia, se supo que la vida de los pasajeros había corrido un serio peligro cuando el helicóptero comenzó a fallar en pleno vuelo.
Sobre una zona de espesa vegetación, el piloto solamente contó con su experiencia para llevar adelante la maniobra que los salvaría. De esta manera, buscó un sitio despejado y allí hizo descender la máquina.
El helicóptero Bell 412, que había despegado a las 11 de la mañana del aeropuerto Salta, lanzó el llamado de alerta y urgentemente partieron en su búsqueda personal aerotransportado de Gendarmería. Al poco tiempo era descubierto en medio del follaje el fuselaje de la nave. Los gendarmes rescataron entonces a las víctimas para trasladarlas a la ciudad de Orán, donde se encontraban anoche en buen estado de salud. La nave, LV-ZXO, quedó en Los Blancos donde será asistida por los técnicos de Aviación Civil
El titular del SAMEC Mario Palacios indicó que la tripulación estaba integrada por la médica Patricia Gil, la enfermera Norma Chinori y el piloto Gabriel Muñoz. La mujer embarazada también se encontraba en buen estado de salud en el Hospital de Orán.
Datos de la aeronave
Bell 412SP cn. 36156 LV-ZXO Av. Civil de Salta ex N6106B.