29 abril 2007

Puertas Abiertas en Morón

Entre el 28 y 29Abr2007, se desarrolló en la Base de la Fuerza Aérea Argentina de Morón (BA) sendas jornadas de puertas abiertas, con motivo de conmemorarse el 25º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del conflicto bélico del Atlántico Sur.
En su mayoría las aeronaves expuestas han sido de combate y adiestramiento, no obstante fue un buen motivo como para observar numerosas máquinas objeto de interés del presente sitio.
A continuación se detallan las aeronaves observadas a lo largo de las jornadas:
Aerolíneas Argentinas realizó distintos pasajes, el sábado con el
B-737 LV-ZYI, mientras que el domingo utilizó el Airbus A340-211 LV-ZRA. El Ejército Argentino aportó el pasaje de los Bell UH-1H Huey, entre ellos pudieron identificarse el AE-461, y el AE-454.
El Lockheed KC-130H Hércules TC-69, perteneciente a la I. Braer de la Fuerza Aérea Argentina, realizó lanzamiento de paracaidistas. Mientras que el Fokker F-28 Mk-1000 TC-55, realizó un pasaje en vuelo a baja altura.
Distintos sistemas de armas fueron presentados, como los aviones FMA IA-63 Pampa, FMA IA-58 Pucará y algunos modelos pertenecientes al Museo Nacional de Aeronáutica.
También se produjo una emotiva ceremonia tras el retiro de la línea de vuelo de los aviones Morane Saulnier. Ver:
La Fuerza Aérea también aportó la presencia de helicópteros, entre los que se destacaron lo Bell 212 H-84 y H-88. Un párrafo aparte merece el Beech 18 LV-JFH, exhibido estático, completamente restaurado a condición de vuelo.

Fotografía José Soria - CBA.