12 abril 2007

Rescate de la PNA en Mar del Plata

El 11Abr2007, un tripulante del pesquero argentino “SFIDA”, que navegaba a mas 180 kilómetros mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata, sufrió una grave descompensación y fue evacuado por un helicóptero de Prefectura.
El capitán entabló una comunicación con la Estación Costera de Mar del Plata para solicitar asistencia. Fue así como se efectúo una radioconsulta con un medico de la institución, quien ordenó medicación necesaria y su evacuación por el medio más rápido ya que su situación no presentaba ninguna mejora.
Prefectura dispuso el operativo de rescate, para el que se destacó un helicóptero, con personal especializado en este tipo de emergencias.
A las 11:00 horas la aeronave voló al encuentro del pesquero y se posicionó sobre él, descendiendo una canasta sanitaria, donde el tripulante fue ubicado y luego izado al helicóptero.
A bordo de él, fue asistido por personal médico, quien le practicó los primeros auxilios, ya que su estado era delicado.
La aeronave arribó a las 12:38, a la base de la Prefectura Mar del Plata y el paciente fue trasladado a un centro asistencial.