24 mayo 2007

Aerogal invierte en una planta de mantenimiento

Aerolíneas Galápagos (Aerogal) ampliará su flota de aviones en los próximos meses. Se trata de tres aviones adicionales a los nueve que posee y que se utilizarán para las rutas nacionales y uno para Miami.
Pero Aerogal también prepara la edificación de una planta de mantenimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. La inversión será compartida con una empresa local y una estadounidense. El proyecto de la planta se elaboró hace un año y medio y se tiene previsto iniciar en junio próximo su edificación.
Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AeroGal, sostuvo que la planta tendrá por objetivo dar mantenimiento a los equipos de la línea Boeing. “Todavía no se define la inversión total ya que es una sociedad de tres empresas que están involucradas en el negocio aeronáutico. Estamos en un lugar estratégico y competitivo”.
Pero las estrategias no solo se concentran en ampliar su flota, sino también en buscar aliados para promocionar sus servicios. Eso pasó con la firma Nestlé, con la que se aliaron para pintar un avión de Aerogal con una de sus marcas: Nescafé. La inversión la asumió Nestlé y representó un desembolso de 500 mil dólares.